Cultura y entretenimiento

El aguardiente, la bebida colombiana por excelencia: sinónimo de unión y sabe a nuestra tierra

Fucsia.co, 15/4/2023

Hay varias razones por las que el guaro nos representa. Aquí algunas de ellas.

Amigas tomando licor
El aguardiente une y entretiene. - Foto: Getty Images

Hay muchas razones por las cuales los colombianos nos debemos sentir orgullosos de lo que somos. Nuestras tradiciones, nuestros paisajes y aquellos encuentros con familiares y amigos que se amenizan con esas bebidas y comidas propias de la tierrita. Todo esto y muchos más, hace de nosotros los colombianos personas irrepetibles. Y es que, ¿quién no ha acompañado un asado con un guarito y una canción bien criollita?

Justamente, el aguardiente (y más si es Nectar), es una de esas bebidas tradicionales que nos representa, nos une, es capaz de acabar con el mal de amores y cuando estamos a kilómetros de distancia nos hace sentir más cerca. Y la lista sigue y es larga... tenemos más razones en el siguiente video:

El aguardiente, la bebida colombiana por excelencia

Todos los anteriores aspectos, y más, son parte de Orgullosos de lo que somos, una campaña con la que Aguardiente Nectar busca que nos enamoremos cada día más de todo eso que nos hace ser colombianos, que nos hace únicos.

Pensando en esto, Nectar creo La ruta del aguardiente, una actividad llena de color, cultura y unión con la que quiere entretener pero también generar orgullo. ¿En qué consiste?

La idea es que con el amor, los amigos o los familiares (o con todos ellos juntos), armes un parche para conocer ocho lugares emblemáticos de Bogotá que prestaron sus paredes para que artistas de nuestra tierra pintaran diferentes murales.

Tómense muchas fotos, compártanlas en redes sociales y por supuesto, tómense un traguito de aguardiente en cada parada. Sin duda, un plan para morirse de la risa, conocer Bogotá, compartir con la gente que se quiere y culturizarse. Todo en uno.