Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

Quiebracanto se unió a ‘La ruta del aguardiente’ con una expresión artística para sentirnos más orgullosos de lo que somos

Fucsia.co, 4/4/2023

8 lugares bogotanos con 8 murales hechos por artistas colombianos.

Quiebracanto hace parte de 'La ruta del aguardiente'.
Quiebracanto hace parte de 'La ruta del aguardiente'. - Foto: Aguardiente Néctar

Bogotano que se respete ama hacer planes con amigos y por qué no, salir a pasear por la ciudad. Y para quienes les encanta rodar por la capital, La ruta del aguardiente es la ideal. ¿De qué se trata?

Aguardiente Nectar se armó esta actividad e invitó a diferentes artistas y lugares para crear una experiencia cultural, alternativa, perfecta para compartir, pero sobre todo, que busca hacernos sentir más orgullosos de lo que somos como colombianos.

En ese sentido, el espacio prestó sus paredes para que estos artistas de nuestra de tierra crearan murales llenos de color y significados. Murales que merecen ser visitados.

Precisamente, uno de ellos se encuentra en uno de los lugares de rumba más reconocidos en nuestro país: Quiebracanto.

SagaUno fue uno de los artistas que quiso plasmar su esencia en dicho mural y le contó a Fucsia uno de los tantos significados que esconde este proyecto colorido y visual:

“Es un trabajo muy salsero y lo chévere es que se ve mi indagación en las artes visuales latinas. Para quienes son gomosos de la música, les gusta ver las portadas y el tipo de arte que se hacía para las producciones de este género, podrán encontrarse con algo muy nostálgico dentro mi trabajo. Se refleja ese espíritu latino de la música”.

Saga tuvo una infancia lejos del país, y precisamente, este mural también representa su búsqueda de una identidad latina y colombiana.

“Lo bonito es cómo la gente ha recibido mi trabajo. Siento que he podido dar en el clavo, de hacerles sentir una conexión con lo que somos. Es algo bonito dentro de ese choque de saber que no soy totalmente de acá, pero que sí puedo hacer algo para representar lo que somos, y no solamente como colombianos, sino como latinos”.

¿Te animas a conocer el trabajo de SagaUno y todos los artistas que hacen parte de La ruta del aguardiente?

8 espacios para estar orgullosos de lo que somos- Quiebracanto, en la Candelaria