Entretenimiento

El raro trastorno que tiene participante de ‘La isla de los famosos’: comenzó con un tic en la nariz

fucsia.co, 22/1/2023

Esta enfermedad no tiene cura y es tan poco común que ni los médicos sabían de qué se trataba al principio.

Reality de RCN
Reality de RCN - Foto: RCN

El próximo lunes 23 de enero llega al canal RCN o mejor regresa un programa que fue bastante popular hace algunos años y que en esta ocasión vuelve con nuevos personajes que se atreverán a sobrevivir la experiencia.

Justamente uno de los participantes del Reality será el humorista y creador de contenido Camilo Sanchez conocido por haber sido el ganador de ‘Sábados felices’ en el 2018 bajo el nombre ‘déjeme quieto’ o ‘con ánimo de ofender’ y que en los últimos años ha estado dedicado a su programa de noticias en Interne con humor negro llamado ‘Fuck News’.

El humorista ha generado bastante polémica con su show ya que de hecho fue demandado por injuria debido a un chiste pesado que hizo por la muerte de una mujer en Medellín.

No obstante, el creador de contenido ha continuado con su programa y con su manera particular de hacer comedia ya que de hecho se hizo conocido por burlarse de él mismo y de su rara enfermedad.

Tal como contó hace algún tiempo en una entrevista, el joven de 26 años desde los siete años empezó a padecer el síndrome de Tourette que causa movimientos involuntarios o tics.

A pesar de que su historia empezó desde niño pasaron 13 años en los que los doctores le decían que simplemente era “una manía” que tenía y no lo diagnosticaron haciéndolo sentir mal pues tal como dice a causa de sus tics siempre sufrió de bullying sin entender qué le pasaba.

La enfermedad empezó como algo simple con un tic en la nariz pero con el tiempo el movimiento se trasladó a otras partes de su cuerpo como sus ojos, sus pies, las piernas y hasta la voz.

Con el paso del tiempo el tic que se movía a diferentes partes de su cuerpo se quedó definitivamente en su hombro y en el cuello por lo cual todo el tiempo está teniendo movimientos involuntarios en esas partes.