Entretenimiento

“Fue un sufrimiento”: el delicado trastorno que sufrió Valentina Lizcano y escondió por mucho tiempo

fucsia.co, 9/2/2023

La actriz tuvo muchos problemas en su vida por esta condición de salud que pocos sabían que ella padecía.

La actriz habló de su experiencia con un aborto, luego de quedar embarazada de un colega mucho mayor que ella.
La actriz habló de su experiencia con un aborto, luego de quedar embarazada de un colega mucho mayor que ella. - Foto: YouTube Desnúdate con Eva

Valentina Lizcano ha construido una importante carrera en la televisión colombiana. Esta caleña de 38 años, como otros de sus compañeros en el medio, se dio a conocer en el país luego de haber participado en el programa ‘Protagonistas de Novela’ del Canal RCN en su edición del año 2004.

Su talento demostrado en el reality la llevó a ser la presentadora del famoso programa infantil ‘Bichos Biches’ y desde allí la carrera de Valentina fue en ascenso no por desempeñarse como presentadora, sino también como actriz de las novelas ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La reina del flow’ y ‘El Secreatrio’.

A pesar de contar con una exitosa carrera, fama y reconocimiento, Lizcano ha comentado en más de una ocasión que su vida privada ha estado llena de momentos difíciles y en ocasiones polémicos.

Por ejemplo, hace poco la también modelo decidió revelar el episodio de su vida en el que teniendo 19 años había quedado embarazada de un famoso actor. Ahora Valentina quiso hablar de una condición que afectó su vida durante varios años.

Valentina Lizcano reveló haber padecido una fuerte enfermedad que afectó su vida durante mucho tiempo

Valentina Lizcano, quien en la actualidad es madre de dos pequeños (Salvador y Alma), interactúa de manera frecuente en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Lizcano ha demostrado haber cambiado su vida en hábitos saludables y con mayor “conexión espiritual”.

Además de esto, Valentina no ha tenido tapujos en los últimos años para hablar de episodios de su vida privada que no son muy cómodos de retratar. En las historias de Instagram hace poco la actriz aseguró que había sufrido de una importante enfermedad llamada vigorexia.

Los expertos aseguran que esta es una condición en la que las personas que la padecen se preocupan de manera excesiva por su cuerpo y por ello empiezan a tener una imagen distorsionada de su apariencia física.

“Yo de verdad sufrí mucho con la vigorexia y no se imaginan el sufrimiento que esto trajo a mi vida, a mi salud mental y física. Después de una gran depresión con ataques de pánico aprendí que la vida es para gozarla, para vivirla con gusto, sin restringirle nada. Solo se trata de conocerme tanto que ya el miedo no encuentra lugar ni en mi mente ni en mi cuerpo y menos en mi paladar”, expresó Valentina.