Entretenimiento

¡J Balvin se presenta en el Metaverso!

fucsia.co, 27/1/2023

A través de la plataforma Horizon Worlds se verá el concierto virtual del afamado artista en el próximo mes de febrero

J Balvin ofrecerá un concierto en realidad virtual con Meta.
J Balvin ofrecerá un concierto en realidad virtual con Meta. - Foto: Oficial de Meta

El cantante colombiano y seis veces ganador del Grammy Latino estará interpretando 17 de sus éxitos musicales subido en un brazo robótico de 4 metros. Esta es la promesa de la plataforma Meta, que organiza una nueva experiencia de entretenimiento pero esta vez en un escenario diferente: en el metaverso.

Meta ofrecerá una vivencia única en el metaverso con la participación de J Balvin y iHeartRadio. Será un concierto de realidad virtual en el que los usuarios podrán participar a través de la plataforma Horizon Worlds.

“Todo el espectáculo tiene un ambiente futurista, incluida una robótica loca que me dobla en tamaño. Será uno de mis espectáculos más locos y agradezco a Meta e iHeart por su colaboración y la plataforma para explorar mi pasión por la tecnología de una manera que permita a mis fans experimentar mi música, juntos, de una manera diferente”, afirmó el reguetonero.

¿Cómo será este concierto?

Este show será de 180 grados y es una experiencia creada pensando en la realidad virtual, en donde JBalvin interpretará sus canciones desde un brazo robótico que se moverá al ritmo de sus canciones. Contará con una red de luces totalmente móvil y coreografías con siete bailarines diseñadas para ser proyectadas en este entorno tecnológico.

J Balvin ofrecerá un concierto en el Metaverso en donde cantará sujetado a un brazo mecánico de 4 metros.
J Balvin ofrecerá un concierto en el Metaverso en donde cantará sujetado a un brazo mecánico de 4 metros. | Foto: Cate Groubert for iHeartRadio

“Siempre estoy buscando formas nuevas e innovadoras de ampliar el acceso al arte y el espacio de la realidad virtual ofrece oportunidades ilimitadas”, dijo J Balvin, quien hace unos años participó en un evento similar con Fortnite.

¿Dónde y cuándo será el show?

El evento será a través de Horizon Wolrds, plataforma que está solo disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España, a través de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

Los seguidores de J Balvin en América Latina tendrán la opción de seguir el concierto de este artista desde Meta Quest TV, en la página de Facebook e Instagram de iHeartRadio, y en ‘Ver Juntos’ en Messenger.

Este concierto en el metaverso se llevará a cabo el 17 de febrero a las 6:00 p.m. PT., es decir, a las 9:00 p.m. de Colombia y Perú y las 11:00 p.m. de Chile y Argentina.