Entretenimiento

Jorge Enrique Abello vivió gran susto durante grabación por fuerte temblor en México

Fucsia.co, 20/9/2022

El actor se encuentra en el país azteca por motivos laborales y sintió el terremoto.

El actor se hizo viral por la respuesta de un usuario a uno de sus trinos.
Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco. - Foto: Tomado de Instagram @jeabello

El 19 de septiembre se ha convertido en un día aterrador para las personas que residen en México. Y es que han ocurrido tres terremotos en esa misma fecha: uno de 1985, en el que fallecieron alrededor de diez mil personas, el segundo en 2017, el cual dejó aproximadamente 369 víctimas mortales y el tercero fue ayer.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el movimiento sísmico de ayer tuvo una magnitud de 7,7. Hasta el momento se han registrado dos muertos y cientos de afectaciones a viviendas y carreteras.

El hecho de que un nuevo terremoto ocurriera en México un 19 de septiembre es para muchos increíble. Y es que según los expertos las probabilidades que tiemble en una misma fecha, en un mismo país y en diferentes años es de 0,000751 por ciento.

No obstante, los mexicanos prefirieron no fiarse de esa cifra, por lo que cada 19 de septiembre celebran el Día Nacional de Protección Civil. En este día los residentes del país azteca se preparan para un megasimulacro de terremoto con el objetivo de mejorar la preparación de los habitantes en caso de que suceda un movimiento sísmico.

Lo que no se esperaban muchas personas es que en esta ocasión no se tratara de un simulacro sino de una evacuación real, pues a la una de la tarde el suelo mexicano empezó a sacudirse.

Así vivió el terremoto de México el actor Jorge Enrique Abello

Si bien en esta ocasión no se registró un alto número de víctimas mortales, millones de habitantes sintieron el temor de un nuevo terremoto. Uno de ellos fue el actor colombiano Jorge Enrique Abello, quien está en territorio azteca por motivos laborales.

El hombre que le dio vida a Don Armando en la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea” aprovechó sus redes sociales para explicar su preocupación tras sentir el terremoto. “Se mueve Ciudad de México a esta hora. Tembló con una intensidad de 6,5 me dicen. Aquí en rodaje nos sacaron de los campers…”, trinó.

Lo cierto es que la magnitud fue superior: de 7,7. El colombiano recibió varios comentarios en los que le decían que esperaban que tanto él como su equipo de trabajo se encontraran en perfectas condiciones tras el terremoto. Afortunadamente no pasó nada grave, pues subió una historia a su cuenta de Instagram en la que estaba haciendo ejercicio. “Entreno para después del temblor”, escribió.