Entretenimiento

Lisa Loring, la actriz que dio vida a Merlina (Wednesday) en la primera versión de ‘Los locos Addams’ murió a los 64 años

fucsia.co, 30/1/2023

“Complicaciones de un derrame cerebral por presión arterial alta” fue la causa de la muerte de la actriz en un centro médico en California.

Familia Addams
Familia Addams - Foto: Instagram @theaddamsfamilyofficial

En la noche del sábado, la actriz Lisa Loring murió en el Centro Médico Providence St. Josep, en Burbank (California). Esta noticia fue dada por su hija, Vanessa Foumberg, este lunes a la revista especializada The Hollywood Reporter.

Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció”, informó Jacobson, su mejor amiga, en su publicación en las redes sociales.

“Formará parte del tejido de la cultura pop y de nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor que permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en paz, Lisa. Maldita sea, chica... fuiste muy divertida”, se despidió Jacobson.

Un poco de Lisa Loring

La actriz de 64 años se hizo famosa al ser la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión y por su interpretación como Wednesday en la película para televisión realizada en 1977 titulada Halloween with the New Addams Family.

Los dos años con s peursonaje marcaron la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión en la que actualmente el papel es interpretado por Jenna Ortega.

Lisa Loring comenzó a trabajar en la serie cuando apenas tenía 5 años de edad y tal vez por eso, siempre mencionaba su personaje con especial cariño. “Era como una familia real: no podrías haber elegido un mejor elenco y equipo”, reveló Loring en una entrevista de YouTube de 2017 realizada en la convención Monsterpalooza. “Carolyn Jones, John Astin, Gomez y Morticia, fueron como padres para mí. Eran geniales.”

En 1973, Loringe se casó por primera vez a los 15 años con su novio de la infancia, Farrell Foumberg, y fue madre a los 16. Volvió a contraer nupcias en 1981 con Doug Stevenson, un actor de telenovelas, pero a los dos años se divorció. En 1987 se casó de nuevo con Paul David Sederman (la estrella porno Jerry Butler), pero terminaron divorciándose en 1992. Se casó por última vez, en 2003, con Graham Rich y se divorció en 2014.

Algunos de sus logros

Tras su papel en Los Locos Addams, Loring, que naciera como Lisa Ann DeCinces en Kwajelein, Islas Marshall, el 16 de febrero de 1958, apareció en múltiples programas como The Phyllis Diller Show, The Girl from U.N.C.L.E., Fantasy Island, Barnaby Jones y As the World Turns, donde tuvo un papel recurrente como Cricket Montgomery.