Entretenimiento

La dolorosa historia del bebé que perdió Taliana Vargas, la actriz abrió su corazón

Fucsia.co, 1/10/2022

Además, la presentadora expresó, de nuevo, su opinión sobre el aborto.

Taliana Vargas
Taliana Vargas - Foto: Instagram @talianav

El 21 de febrero de este año la Corte Constitucional dio la noticia de que se aprobó la despenalización del aborto hasta la semana de gestación 24 en todo el país. Esto causó todo tipo de reacciones, por un lado, miles de mujeres celebraron este hecho; por el contrario, algunas se mostraron en desacuerdo.

Una de las figuras públicas que hizo pública su indignación fue Taliana Vargas, en aquella ocasión la ex virreina universal subió un video a su Instagram en el que mostraba cómo estaba su panza a las 24 semanas de embarazo y afirmó que “un bebé de seis meses ya podía nacer y vivir”.

Además, escribió: “No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”.

La publicación de la ex señorita Colombia fue muy polémica porque varios internautas aseguraron que ella hablaba desde una posición privilegiada, sin tener en cuenta que muchas mujeres no viven bajo las mismas condiciones. “Hermosa tu maternidad deseada igual que LA MÍA pero que nuestro privilegio NO NOS NUBLE LA EMPATÍA”, fue uno de los comentarios que le dejaron.

Taliana Vargas habló del aborto natural que tuvo

Aunque ya pasaron varios meses desde esta controversia, hace poco la también actriz reveló que para la fecha que la Corte Constitucional dio la noticia, ella estaba sufriendo un aborto. Esto lo dijo en una entrevista con el programa de entretenimiento “Lo Sé Todo”.

“Yo estaba pasando por un aborto natural en mi vida”, aseguró. Luego explicó que justo ese día estaba perdiendo a su hijo, el cual tenía aproximadamente seis semanas de gestación. “El dolor de cólicos, el dolor emocional y la noticia llega en la noche, esto duele mucho”, expresó Taliana Vargas.

Por tal motivo quiso hacer público su pensamiento y es que dijo que “no puede ser normal tener un aborto a los seis meses”. Asimismo, manifestó que estaba segura que todas las mujeres que han tenido un aborto natural la entendían, pues es un sufrimiento muy fuerte, “es un dolor para todos, la pérdida es para todos, el luto es para todos”, afirmó.

Agregó que era la segunda vez que perdía un hijo en su vida y que Alicia, su primogénita, era un bebé arcoíris, como le llaman a los bebés que nacen después de una pérdida. Concluyó diciendo que después del aborto ha tenido consecuencias de salud, pues se enfermó de la tiroides.