Entretenimiento

La ‘peliteñida’, de ‘Betty, la fea’, por fin se graduó y le dieron en diploma en vivo y en directo

Fucsia.co, 22/4/2023

El famoso personaje de Lorna Cepeda en la emblemática novela por fin tuvo su cartón de la San Marino.

Patricia Fernández
El personaje de Patricia Fernández, interpretado por Lorna Cepeda, aún se conserva en la memoria de los colombianos. - Foto: Captura de pantalla RCN / Redes sociales

En la televisión colombiana hay numerosas producciones que se han quedado en el corazón de los televidentes sin importar el tiempo. Una de estas es, sin lugar a dudas, Betty, la fea. Una producción que surgió de la mente de Fernando Gaitán. La novela se estrenó en 1999 y se convirtió en un fenómeno mundial.

La historia se centra en Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer que trabaja para una compañía llamada Ecomoda. Betty tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo como el diseñador Hugo Lombardi, la accionista de la empresa y pareja de Armando Mendoza, Marcela Valencia, y de la secretaria Patricia Fernández.

Esta última es uno de esos personajes que aunque no es protagonista principal se queda en la mente y en el corazón de los que siguen la producción. Patricia es una mujer que siempre lo tuvo todo hasta que un día su vida cambia y tiene que ponerse a trabajar como cualquier otra persona. En ese momento llega a Ecomoda por ser amiga de Marcela y ambas le hacen la vida imposible a Betty.

Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano.
Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano. | Foto: Canal RCN

Este personaje fue interpretado por Lorna Cepeda y con que seguramente muchos la siguen recordando. Y es que ella no pierde oportunidad de hacer alguna referencia a Patricia cada vez que se presenta la oportunidad de hacerlo.

El elenco de este símbolo de la la televisión colombiana estuvo conformado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Julián Arango, Kepa Amuchastegui, Mario Duarte, Julio César Herrera, Dora Cadavid, Luis Mesa, Ricardo Vélez, Marcela Posada, entre otras estrellas de la farándula nacional.

Ademas, durante la pandemia por covid-19 de 2020, el canal RCN decidido revivir la telenovela en las noches de su programación y este volvió a entretener a todos aquellos que la habían visto hace años. Asimismo, las diferentes plataformas de streaming la han seguido reproduciendo manteniendo viva a esta famosa producción que se ha replicado en diferentes países del globo.

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Cartel oficial de la novela Betty, la fea | Foto: Canal RCN

La ‘peliteñida’, de ‘Betty, la fea’, por fin se graduó de la San Marino

El personaje de Lorna Cepeda definitivamente es de los favoritos de esta producción por sus ocurrencias y su mala suerte en sus ganas de mantener su nivel de vida. Una de las frases que pasó a la historia de la famosa rubia fue “yo hice seis semestres de finanzas en la San Marino”. Una con la que Patricia Fernández se creía una experta.

Esta se ha convertido en insignia de su personaje y fue por esta razón que hace poco en un programa de entretenimiento peruano le dieron el anhelado diploma. El espacio se llama Amor y fuego y Lorna se encontraba allí junto a Natalia Ramírez y Julio César Herrera, compañeros en Betty y en la nueva obra de teatro El diván rojo, que están presentando en Perú.

Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea'.
Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea'. | Foto: RCN

En medio de la entrevista hablaron de la novela, de sus carreras, de sus vidas y llegó un momento en el que le preguntaron a la actriz la razón por la cual su personaje nunca se graduó. Ella respondió que el guionista nunca le dijo las causas de esto.

Por esta razón, los presentadores del ‘show’ le tenían una sorpresa a Lorna: un diploma de profesional de Patricia de la Universidad San Marino, que la acredita como financista de mentiras, pero la acredita. Esto fue algo que emocionó a la artista y lo recibió convirtiéndose en Patricia por un momento y celebrándolo.

Amor y Fuego - ABR 13 - 2/4 - LAS PROTAGONISTAS DE "BETTY, LA FEA", LA NOVELA MAS EXITOSA | Willax