Entretenimiento
La verdadera razón por la que Miss Universo no permitía mujeres casadas o con hijos
Las reglas cambiaron hace unos días, pero existían por un motivo.

Desde hace décadas, Miss Universo ha sido uno de los concursos más esperados y televisados en todo el mundo debido al impacto que han conseguido los certámenes de belleza. En medio de la competencia, era frecuente escuchar algunos de los supuestos criterios que debía tener una mujer para poder participar.
Entre estas normas que se conocían de rumor en rumor se incluían temas como la edad, la estatura, el estado civil, el aspecto físico e incluso la maternidad. Sin embargo, aunque había mucha especulación, sí era cierto que ninguna mujer podía entrar a Miss Universo si estaba casada o si tenía un hijo.
¿Por qué no se permitían mujeres casadas y madres en el concurso de Miss Universo?
Desde el inicio del reinado universal en junio de 1952, Miss Universo ha tenido entre sus reglas el no tener mujeres mayores de 25 años, que no sean madres y que a su vez estén solteras.
Aunque esto cambiará en el 2023, la norma existía por el hecho de que la mujer que sea coronada como Miss Universo debe viajar por el mundo de manera constante durante un año para hacer presencia en cada uno de los eventos benéficos y del activismo que conlleva su nuevo cargo.
Es por esto que los organizadores pensaron que una mujer casada y con hijos tendría otras obligaciones que serían un obstáculo. Andrea Meza, Miss Universo 2020, explicó qué opinaba al respecto:
“Hay muchas personas que no están de acuerdo porque ven una Miss Universo y quieren ser como ella o quieren pensar que puede estar con ellos, yo siento que eso es lo que la gente dice no, porque si ya está casada no puede estar conmigo. También lo ven por el otro lado de que no pueden cumplir con las actividades de trabajo”.