Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Alicia Machado se sinceró sobre las consecuencias de su experiencia en Miss Universo: “Regresé casi loca”

Redacción Fucsia, 28/11/2023

La modelo confesó que durante esta etapa de su vida recibió duros comentarios sobre su cuerpo que la afectaron bastante.

Alicia Machado
WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MAY 23: Alicia Machado attends People En Español's "Most Beautiful" Celebration at 1 Hotel West Hollywood on May 23, 2019 in West Hollywood, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images) - Foto: 2019 Getty Images

Fue el 7 de mayo de 1996 en Las Vegas, durante la versión número 45 de Miss Universo, cuando la actriz, presentadora, modelo y empresaria Alicia Machado se convirtió en la cuarta mujer venezolana que se coronó en el reinado, considerado como uno de los eventos de belleza más importantes del mundo. En aquel momento, la nacida en Maracay, tenía 19 años y obtuvo los mejores puntajes en traje de baño, traje de gala y entrevista.

A partir de entonces, su vida cambió por completo, pero no precisamente porque ganó la admiración mundial o porque empezó a contar con una serie de beneficios económicos y profesionales que le abrieron las puertas a nuevas oportunidades, sino porque mientras estaba en la cima de su carrera, ella misma lo calificó como el inicio de un tortuoso camino que le causó serias consecuencias con el paso de los años, según reveló en una reciente conversación con Chabán Podcast.

Allí la famosa recordó que durante su tiempo como soberana universal recibió duras críticas, especialmente por su figura, debido a que algunos consideraban que no cumplía con los ‘estándares’ que se requerían realmente en el concurso. “Mi paso por el Miss Universo fue algo traumático y eso me trajo como consecuencia algunas enfermedades y algunos desordenes mentales, debido a ese bullying y a esas agresiones que yo recibí durante ese tiempo y yo estuve en la bulimia y la anorexia casi seis años, siete años casi (...) Yo cuando regresé, honestamente, lo hice casi loca. Tuve una época difícil y dos intentos de suicidio”, contó.

Por otro lado, la venezolana aseguró en 2018 que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y accionista principal del certamen de belleza en aquella época, solía llamarla “gorda”. Además, mencionó que también tenía graves adicciones. “Fui adicta a las anfetaminas... a las pastillas (...) lo mío eran pepas y champagne para bajar de peso, o anfetaminas y uno se metía a trabajar. Yo me acuerdo que yo me metía una pepa y era con café y cigarros para 14 horas o 15 horas de grabación”, agregó.

Finalmente, Alicia Machado indicó que, por fortuna, esa compleja situación ya hace parte de su pasado que logró superar y que actualmente no afecta en nada su realidad actual. “Todo eso en el momento más cumbre de mi carrera, con dos protagónicos que tuvieron altísima audiencia, recién salida de Miss Universo y con mucho dinero en el banco. Yo tuve mi vida loca, tuve mi época Britney Spears (...) pero eso ya pasó y hoy en día tengo una salud muy fuerte y soy de acero”, dijo.

Alicia MachadoMiss UniversoModelosFamosos