Entretenimiento

“Le dije que no más”: Javier Hernández Bonnet, sobre su renuncia a Caracol

fucsia.co, 3/12/2022

¿Qué será lo que está pasando con el canal que todos están renunciando?

Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial
Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial - Foto: Captura @GolCaracol

En lo que va del segundo semestre de este 2022, más de tres presentadores reconocidos han renunciado a Caracol Televisión, justamente en lo que se refiere a la franja noticiosa que tiene casi cuatro diferentes momentos en el día.

Cabe recordar que Noticias Caracol ha ocupado el puesto número uno en la evolución del ranking sobre los programas más vistos. De hecho, la cara de los periodista que aparecen allí se vuelven los compañeros de rutina de los televidentes y además, los representantes directos del noticiero.

Hasta hace unas semanas, el programa de noticia se seguía posicionando como el número uno, lo que no se sabe es si continuará por ese mismo camino luego de que personalidades como Juanita Gómez, Juan Diego Alvira y ahora, Javier Hernández Bonnet renunciarán a seguir trabajando en el noticiero.

Los espectadores todavía se siguen cuestionando, sobre todo por redes sociales, respecto a ¿qué será lo que está pasando internamente en las instalaciones de la cadena de televisión, que los periodistas más longevos y famosos se les están yendo?

¿Qué pasó con Javier Hernández?

El famoso presentador reportó grabes problemas de salud. Al parecer tiene cálculos en la vesícula que le provocaron un dolor muy fuerte. Lo más delicado es que el diagnóstico agravó la situación. Bonnet estuvo varios días hospitalizado y bajo estricto tratamiento.

Aún así, trabajó mientras estaba en Qatar, aunque con un 70% de energía que se le notaba en la voz y en el aspecto por televisión. Pero más allá de su esfuerzo, el periodista deberá entrar al quirófano y lo operarán en la clínica del Country, en Bogotá, próximamente, contó para Semana.

Agregó también: “estábamos entre la operación aquí en Doha y el tratamiento. Se descartó la operación para que se hiciera en Colombia y estuve en tratamiento médico para poder terminar el Mundial”.

Otra cosa que reveló fueron detalles sobre su dieta: “lo que sí me dijeron es no puedo seguir al ritmo alimenticio que traía antes. Hay que tomar sopitas y alimentación muy suave”.

Respecto a su trabajo en el canal, contó que “estoy en dos frentes. Mi familia quiere que ya disfrutemos más de nosotros, que les baje a las cargas, al trabajo. La pasión no me deja y tengo una compañía que ha sido fantástica. Yo ya tengo pensión y desde que tengo pensión renuncié y nunca me dejaron ir, y las dos o tres veces en vida de Luis Calle le dije que no más, que no quiero más, que quiero liberarme de un montón de cargas y responsabilidades y me dijo: no. Los tiempos todavía no están cumplidos, los estudios de audiencia, de reconocimiento indican que no. Entonces pues digamos que eso es como el debate que hay. Pero si lo va a tener que tomar en serio, apenas llegue y me intervengan en Bogotá”.