Entretenimiento

“Me hice dos liposucciones y una bariátrica”: presentador de ‘Buen día Colombia’ destapó sus problemas con el sobrepeso

Fucsia.co, 24/1/2023

Las fuertes dolencias en sus articulaciones y espalda le impedían mantenerse de pie.

Buen Día Colombia - Foto tomada de Instagram @buendiacolombia
Buen Día Colombia - Foto tomada de Instagram @buendiacolombia - Foto: @buendiacolombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Por eso, algunas personas deciden someterse a algún procedimiento quirúrgico para disminuir esos índices y mejorar su calidad de vida. Más que someterse a una liposucción por obesidad, lo hacen por salud.

Recientemente uno de los presentadores de “Buen Día, Colombia”, el programa matutino del Canal RCN narró que se tuvo que someter a dos liposucciones y una cirugía bariátrica porque el sobrepeso ya le estaba pasando factura en temas de salud. Se trata de Orlando Liñán, quien también fue el protagonista de “Diomedes, el Cacique de la Junta”.

Ya en varias oportunidades el actor, cantante y presentador ha mostrado sus diferentes cambios de look. Recientemente fue uno de los invitados al programa “Lo sé todo” en donde contó las infidencias sobre su salud. De acuerdo con Liñán, cuando terminó de grabar la telenovela ya estaba registrando los problemas de sobrepeso. Esto, al parecer, fue consecuencia de los malos hábitos que adquirió durante el rodaje de la producción.

Después de esto decidió realizarse la primera operación, pero decidió irse de vacaciones con su familia y fue ahí cuando empezó nuevamente el desorden con la alimentación. Subió nuevamente de peso porque “¿en vacaciones quién hace dieta?”. Al llegar al país estaba otra vez en sobrepeso y estaba registrando retención de líquidos por lo que se sometió a una cirugía bariátrica. Dice que esta ha sido la mejor solución para su condición de salud.

Durante los conciertos que ofrecía también se dio cuenta que su salud estaba empeorando. Además de sufrir de hígado graso, sentía dolores en sus articulaciones, presentaba inflamación en las rodillas y tenía problemas de columna. Por cuenta de estos problemas, no podía mantenerse mucho en pie. Siente que con este último procedimiento ha estado mucho mejor, pese a que con las anteriores operaciones no se cuidó.

Buen día ColombiaRCNpresentadores de televisiónEntretenimientosobrepeso