Viral

Mujer que fue agredida por su pareja en TransMilenio, lo defendió cuando lo querían linchar

Fucsia.co, 28/7/2022

La mujer no quiso denunciar al agresor.

Video | TransMilenio: Hombre agredió a su esposa y casi lo linchan
Twitter @WRadioColombia - Foto: Twitter @WRadioColombia

Ayer en horas de la noche sucedió un hecho insólito en TransMilenio. En uno de los articulados del sistema un hombre estaba agrediendo a su pareja sentimental, de acuerdo con testigos la estaba golpeando, ahorcando y empujando, luego de que hubieran tenido una discusión.

Algunos de los pasajeros que estaban en el bus decidieron defender a la mujer, tras ver el maltrato de su pareja. Por lo que empezaron a atacarlo y golpearlo, el conductor al ver la situación decidió detener el vehículo en una de las estaciones de la troncal Américas, permitiendo el ingreso de las autoridades.

La policía, en medio de los intentos para frenar lo que estaba ocurriendo, apartaron a los usuarios que estaban agrediendo al hombre y se quedaron con la pareja implicada para cuestionarlos y seguir con los protocolos correspondientes. Aunque los vidrios del bus tuvieron algunos daños, producto de los altercados, ninguna persona sufrió heridas de gravedad.

“Los usuarios del sistema de transporte arremeten contra él, lo intentan golpear, por lo que nos toca pedir apoyo a las demás patrullas, al llegar las demás patrullas lo cubren, sacan a las demás personas de los buses, cierran el bus articulado y la multitud enaltecida rompe los vidrios del bus”, le dijo el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Sistema de Transporte Masivo, a Blu Radio.

Los hechos quedaron registrados por parte de personas que estaban en la estación de TransMilenio. En los videos se puede evidenciar que eran muchos los usuarios que estaban agrediendo al hombre, asimismo, se ve a los policías controlando la situación.

Mujer que fue maltratada en TransMilenio defendió al agresor

Luego de que las autoridades tuvieran el control de lo que estaba sucediendo en el articulado, capturaron al agresor y lo remitieron a una Unidad de Reacción Inmediata (URI). Por su parte, la mujer recibió atención médica para determinar si había sufrido alguna lesión de gravedad.

Al parecer ella decidió no denunciarlo, y es que en medio de la situación al interior del vehículo lo defendió de los demás pasajeros, a pesar de que él la estaba maltratando. Además, de acuerdo con lo que dijo el comandante, la mujer sintió lástima por lo que vivió su pareja en el bus de TransMilenio.

“Cuando hablamos con ella le dijimos que presente esta denuncia ante la autoridad judicial, pero ella manifestó ‘que no, que es el esposo, que pobrecito’”, manifestó Llerena.