Entretenimiento

Novela de Caracol comienza a escalar en el rating, cuando ya se va a acabar

fucsia.co, 24/11/2022

En las últimas semanas ha tenido buenos números. No quiere pasar sin pena ni gloria.

Logo de Caracol Televisión - Crédito: Caracol Televisión
Logo de Caracol Televisión - Crédito: Caracol Televisión - Foto: Caracol Televisión

En los últimos meses la pelea por el rating en la televisión colombiana ha estado muy peleada. El canal Caracol que tenía una hegemonía sobre la audiencia del prime time vio cambiada una tendencia de años con la llegada de ‘Leandro Díaz’ y la repetición de ‘Café con aroma de mujer’, estas últimas producciones pusieron a tambalear el rating de Caracol a tal punto que una de las telenovelas que promocionó con bombos y platillos en sus primeros días no tuvo los resultados esperados, a pesar de contar con un elenco de lujo.

De nada le sirvió entonces a Caracol haber traído nuevamente a Flora Martínez, una de las actrices más queridas por los televidentes en Colombia. Rodrigo Candamil y Margarita Muñoz, que también fueron parte de la nomina de los pesos pesados de ‘Entre sombras’ que no pudo ver la luz durante sus primeras semanas de emisión y casi siempre estaba después del quinto lugar en audiencia, según el rating de Ibope.

Empezó a subir

Ya esta producción está próxima a legar a su final y hasta ahora es que está escalando en la audiencia. El 18 de noviembre esta serie de suspenso judicial tuvo un puntaje de 5.92 y al principio de esta semana, el 21 de noviembre, llegó a 6.68. Aunque el 22 tuvo una leve caída, pero ya poco a poco esta producción empieza a despegar.

Cabe destacar que en los últimos meses se ha notado un fenómeno en las producciones que se transmiten por el Canal Caracol y en RCN, algunas de las que no han tenido tanta suerte en la audiencia llegan a las plataformas de streaming a arrasar. Eso mismo le pasó a ‘Pasión de gavilanes 2′, la temporada nueva no tuvo tanta acogida por parte de los televidentes de Telemundo, pero en Netflix duró varias semanas en el primer lugar.

Lo mismo sucedió con ‘Hasta que la plata nos separe’ en RCN. No tuvo el éxito esperado los primeros días, después fue subiendo y en las plataformas de streaming le ha ido muy bien. Cuando ‘Entre sombras’ fue promocionada por Caracol, muchos usuarios se mostraron felices con el regreso de Flora Martínez a la televisión nacional, pero por algún extraño motivo no tuvo la audiencia que se esperaba.

Ahora a esperar si en estos últimos días podrá superar su propio récord y no pasar sin pena ni gloria por el horario del prime time.

TelevisiónCaracolCanal CaracolRCN TV