Entretenimiento

La novela de Caracol que empezó a subir en el rating justo cuando ya se va a terminar

fucsia.co, 2/2/2023

Nunca había estado entre las más vistas, pero lo logró el pasado martes.

'Sin tetas no hay paraíso' y 'Los Briceño' están en su recta final.
'Sin tetas no hay paraíso' y 'Los Briceño' están en su recta final. - Foto: Caracol TV

Para nadie es un secreto que en las últimas semanas el rating del Canal Caracol ha tenido unos fuertes reveses. Esto es algo que no se veía desde hace muchos años teniendo en cuenta que muchas de las producciones de este canal fueron un éxito. Ahora es RCN quien está a la cabeza de la audiencia con ‘Survivor: la isla de los famosos’ y ‘Leandro Díaz’. Hace algunos años esto era impensable teniendo en cuenta el dominio que había tenido su competencia.

Y es que parece que a Caracol en los últimos meses no le suena nada. Probaron con ‘Entre Sombras’, una producción de suspenso policiaco que contó con las actuaciones estelares de Flora Martínez, Rodrigo Candamil y Margarita Muñoz. Algunos pensaron que con este elenco y con las historias de esta serie podría arrasar en rating, pero no fue así. Nunca llegó a estar en un primer lugar y no pasaba de la cuarta casilla en el prime time.

Luego con ‘La Descarga’ quisieron tener un reemplazo digno de ‘La Voz Senior’ y ‘La Voz Kids’, pero tampoco. Al parecer, los televidentes ya estaban aburridos de los programas concursos musicales tan seguidos y le han quitado el voto de confianza a este show. Muchos aseguran que es un castigo al canal por haber puesto a Marbelle como jurado después de que cientos de colombianos en las redes sociales aseguraran que no la querían. Empezó en el primer lugar del rating, pero con un puntaje bajo, nada comparable con su antecesora.

Recientemente el canal lanzó la repetición de la primera versión de ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero ya la gente no se sintió conectada con esta historia y tampoco le ha dado el respaldo que el canal esperaba. Fue tanto que pasó sin pena ni gloria y el canal ha tomado la decisión de recortarla. Esto fue algo que los televidentes vieron por la forma tan rápida en que la producción llegó a su final.

Ahora ‘Los Briceño’, otra de las apuestas del canal, ha tenido un desarrollo muy regular, pero solo hasta hace dos días fue que estuvo bien posicionada. La telenovela que está a punto de llegar a su final marcó 6.23 de rating el pasado martes cuando jugó la selección Colombia sub-20 ubicándose por encima de ‘Leandro Díaz’. Solo hasta ahora que está llegando a su desenlace es que los colombianos están un poco más pendientes de esta historia.