Televisión

¿Paola Turbay o Carolina Gómez? Conozca a la nueva reina del rating que barrió a la otra

fucsia.co, 2/3/2023

Así le fue a “Ana de nadie” y “Ventino” en sus estrenos este miércoles.

Paola Turbay es la protagonista en "Ana de nadie" y Carolina Gómez es la antagonista de "Ventino".
Paola Turbay es la protagonista en "Ana de nadie" y Carolina Gómez es la antagonista de "Ventino". - Foto: Canal RCN - Canal Caracol

El Canal Caracol y RCN estrenaron este miércoles 1 de marzo sus apuestas para conquistar el rating del prime time. Generó mucha expectativa el hecho de que dos ex reinas de belleza que se consagraron como virreinas universales estuviesen compitiendo por la audiencia. Una es Paola Turbay como protagonista en “Ana de nadie”, una nueva versión de la clásica “Señora Isabel”, casualmente Judy Henríquez quien fue la estrella de la producción original hace parte del elenco.

La otra es Carolina Gómez, quien también ya tiene un gran recorrido en la televisión nacional e internacional y ahora nos muestra otra vez una faceta de antagonista interpretando a Martina Pumarejo en “Ventino”. Ambos canales bombardearon con publicidad a los televidentes para convencerlos de ver sus estrenos. Lo cierto es que en las redes sociales ambas producciones han recibido elogios.

En el caso de “Ana de nadie”, que refleja la historia de una mujer mayor de 50 años que se enamora de un joven luego de que su matrimonio se viniera al piso por cuenta de las infidelidades de su esposo, los televidentes han felicitado a Paola Turbay por la interpretación. Entre los comentarios que se pueden leer en redes como Twitter se encuentran, por ejemplo, “estuvo espectacular, divina. Ahí estaré cada noche porque estuvo buenísima”, “gracias por tan bellísima historia. A Paola Turbay mi admiración por una actuación limpia, maravillosa, con sentimiento y talento”, fueron algunos de los elogios que recibió la ex virreina universal de la belleza.

Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Sebastián Carvajal conforman el elenco de "Ana de Nadie".
Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Sebastián Carvajal conforman el elenco de "Ana de Nadie". | Foto: RCN

Por el otro lado estuvo Carolina Gómez quien también recibió muchos elogios por parte de los televidentes. Hubo comentarios sobre la actuación de las integrantes de Ventino quienes por primera vez incursionan en la actuación. “Ahora la prueba de fuego ya la pasó y fue enganchar a los que se conectaron ya que recibió muchas críticas positivas. Para ser un grupo ‘desconocido’ ya que muchos los desconocían, pueden darse por bien servidas. Carolina Gómez, lo mejor de lo mejor”, “amo verte de malvada”, le dijeron a la actriz caleña.

También hubo quienes se mostraron un poco “tristes” porque pusieron a dos de sus mujeres favoritas a pelearse el rating. “Me encanta ver actuar a Carolina Gómez, pero porque al mismo tiempo”, “ahora voy a estar pegada a dos novelas. Me ponen a Carolina Gómez y Paola Turbay en dos proyectos diferentes, dos programas diferentes”, escribieron algunas de las televidentes que estuvieron al tanto del estreno de las dos producciones.

La exreina será antagonista en Ventino
La exreina será antagonista en Ventino | Foto: @carogomezfilm

¿Cómo les fue en rating?

Desde la mañana de este jueves muchos estaban esperando los resultados del rating. Gran parte de los televidentes estaban a la expectativa de lo que había pasado con las dos producciones y se preguntaron quien había reinado finalmente en la noche del 1 de marzo. Nuevamente RCN se puso la corona con uno de sus estrenos y “Ana de nadie” estuvo en el primer lugar de audiencia marcando 7,06 puntos, seguido de “Noticias Caracol” con 6,79. En tercer lugar estuvo “La descarga”, que ya se ha acostumbrado a tener una audiencia bastante dinámica y en cuarto lugar “Survivor: la isla de los famosos”. En el quinto lugar estuvo “Ventino” que marcó 5,12, puntos de audiencia.

A pesar de este listado, hay quienes comparan los estrenos actuales con los de antes y afirman que las cifras no llegan ni de cerca a estrenos como los de “Betty la fea” o “Pasión de gavilanes”. Coinciden en que los canales deben apostarles a nuevos contenidos. Por su parte, hay quienes creen que con estos nuevos lanzamientos, las cosas para la televisión colombiana pueden empezar a mejorar, teniendo en cuenta que muchas personas han migrado al streaming.