Entretenimiento

¿Parientes? El rey Carlos III sería descendiente directo del conde Drácula

Fucsia.co, 26/9/2022

¿Qué tienen que ver vampiros con la familia real?

Carlos III comparte con la población de Cardiff durante visita a Gales
Carlos III. - Foto: Jacob King/PA via AP

La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre marcó el fin de la monarca más longeva de nuestros tiempos, y es que 70 años en el trono no pasan desapercibidos. Isabel II se convirtió en una leyenda viviente hasta este 2022, año en el que su hijo mayor, el rey Carlos III asumió la corona a sus 72 años de edad.

Ahora empieza una nueva etapa en la realeza británica en el que un monarca en pleno siglo XXI puede no ser lo ideal para muchos, no obstante, el rey Carlos ya recibió el peso en sus hombros y deberá mantener el legado de su madre.

Con la llegada del nuevo rey su vida se ha convertido en un tema mediático y en los últimos días se conoció una reveladora información que ha llamado la atención de todos en redes sociales. Se trata del linaje del nuevo rey de Reino Unido.

Pese a su enorme fortuna, Carlos III no paga impuestos, solo lo hizo una vez, de manera voluntaria, y no se sabe cuánto tributó.
Pese a su enorme fortuna, Carlos III no paga impuestos, solo lo hizo una vez, de manera voluntaria, y no se sabe cuánto tributó. | Foto: WPA Rota

El rey Carlos III sería descendiente directo del conde Drácula

Conocer el linaje de la realeza no es tan difícil como se pensaría, por ello, varios investigadores se dieron a la tarea de estudiar la del nuevo rey y se encontraron con un curioso pariente en el linaje de Carlos III. Al parecer en su árbol genealógico aparece un famoso personaje: Vlad ‘El Empalador’, el conde que inspiró la historia de Drácula de Bram Stoker.

Los investigadores encontraron que el sanguinario conde que inspiró la famosa leyenda y el rey Carlos III comparten lazos de sangre. De hecho, muchos aseguran que es su “bisabuelo 16 veces alejado”. Al parecer esta conexión se debe a la consorte de Jorge V, la reina María.

De acuerdo a la investigaciones, la primera visitas del rey a Rumania fue en la década de los 90 y fue allí donde se enteró de su conexión con el famoso empalador, quien se convirtió en leyenda por su forma de torturar a sus víctimas mientras gobernó la región, que hoy en día es el país de la Península balcánica, en el siglo XV.

Esta conexión apareció por primera vez en el libro The British Chronicles, de David Hughes, el cual expone la tradición sanguínea de la familia real. Además, se dice que Carlos vive enamorado de los países rumanos y siente una cercanía que lo llevó a comprar una casa de campo que data del siglo XVIII en pueblo transilvano de Viscri.