Entretenimiento

Piter Albeiro sale en defensa de Marbelle y las redes no se lo perdonan

Fucsia.co, 19/8/2022

Twitter vuelve a ser centro de polémica por cuenta de las declaraciones de la cantante.

Piter Albeiro y Marbelle han defendido las ideas de derecha.
Piter Albeiro y Marbelle han defendido las ideas de derecha. - Foto: Instagram @marbelle.oficial y @piteralbeiro

Marbelle es una de las figuras más polémicas del entretenimiento colombiano. Durante las campañas presidenciales fue una de las figuras más activas en las redes sociales y se encargó de atacar a los dirigentes de izquierda, en especial a la actual vicepresidente Francia Márquez. Los ataques de la artista fueron tan fuertes que algunos consideraron que rayó en el racismo. De hecho, las palabras fueron tan hirientes que la Fiscalía General de la Nación la citó a una conciliación y recientemente tuvo que escribir en sus redes sociales una disculpa.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo (...) También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, fueron las palabras que utilizó la artista en su cuenta de Twitter.

Frente estas palabras, algunos usuarios cuestionaron de la “sinceridad” en las disculpas de la intérprete de “Adicta al dolor”, mismas que han sido algo cuestionadas por cuenta de un polémico “me gusta” que le dio la cantante a un trino que compartió Piter Albeiro este jueves 18 de agosto en el que decía: “Retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa”.

la cantante le dio “me gusta” a este trino, pero de inmediato varias personas repudiaron el comentario del humorista por considerar que atizaba más los ánimos y promovía la polarización. Otro de los que apoyó a Marbelle fue el hijo de la congresista María Fernanda Cabal.

En su trino, Juan José Lafaurie escribió: “Mi apreciada Marbelle, recuerda que Galileo Galilei pasó sus últimos años en la cárcel porque la justicia dijo que la Tierra no giraba alrededor del sol”, evidentemente la cantante respondió a este trino también con emojis.

Marbelle ha demostrado ser una de las artistas más polémicas del país y sin duda no pierde ocasión para encender las redes sociales con sus comentarios. Recientemente se conoció que la cantante se encontraba fuera de Colombia, unos dicen que está cumpliendo su promesa de radicarse en el extranjero tras la victoria de Gustavo Petro en la presidencia de la República. Otros aseguran que está en México por compromisos laborales.