Entretenimiento

¿Quién es Justin Roiland y por qué está en problemas?

fucsia.co, 25/1/2023

El creador de Rick y Morty y High on Life quedó fuera de ambos proyectos

Justin Roiland-Adult Swim: Rick and Morty
BEVERLY HILLS, CA - JULY 24: Producer Justin Roiland - Foto: 2013 Getty Images

El actor, productor, director y animador Justin Roiland, conocido por crear la caricatura para adultos, Rick y Morty y High on Life, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida laboral, pues debió despedirse de ambos proyectos a causa de las demandas que se establecen en su contra.

Problemas judiciales por resolver

Adult Swim y Squanch Games cortaron relaciones con el animador estadounidense al ser acusado por un delito de violencia doméstica con lesiones corporales y por estar relacionado con amenazas, violencia, fraude y engaño en otro caso judicial.

El 27 de abril el caso se reconvocará, y Adult Swim no quiere que Roiland manche la imagen de su serie, la más exitosa de los últimos tiempos.

Su abogado, T. Edward Melbourn, ha afirmado que Justin es inocente, sin embargo, Roiland tuvo que pagar 50.000 dólares de fianza a finales de agosto de 2020 para ser puesto en libertad y se ha tramitado una orden de alejamiento a favor de la víctima.

El genio detrás de los shows para adultos

Entre algunos de sus shows más populares (para adultos) se encuentran:

  • Reporters (2007), una miniserie de cinco episodios.
  • 2 Girls, 1 Cup: The Show, un programa de acción real y stop motion protagonizado por un vaso rojo de cerveza.
  • Los programas infantiles Pecezuelos (2014-2014) de Disney XD, donde Roiland fungió como director, productor y actor de doblaje.
  • Hora de aventura y Gravity Falls sirviendo como actor de doblaje. Su proyecto más ambicioso.
  • Rick & Morty, una de las series más populares de los últimos tiempos, pues fusiona animación, temas de actualidad y comedia al estilo puramente estadounidense con la acidez de Roilan y su co-creador, Dan Harmon

también son bien conocidos sus trabajos en Squanch Games, estudio de videojuegos detrás de High on Life, caracterizado por su humor ácido.

Rick y Morty cambiará las voces de sus protagonistas

Rick y Morty fue toda una revolución en el panorama de la cultura pop juvenil. Dan Harmon ya era conocido por su trabajo en Community y Justin Roiland había escrito algunos episodios de Hora de aventuras y Gravity falls. Además de cocreador y guionista, era la voz de los dos protagonistas.

Rick y Morty continuará, a pesar de no contar ya con el afamado cocreador, la empresa y su equipo trabajan en la temporada 7. Además, la serie continuará hasta la temporada 10 después de que sefirmara con la cadena un acuerdo por 70 nuevos episodios.

EntretenimientoRick and MortyJustin RoilandRevista Fucsia