Entretenimiento

RCN y Caracol viven ratings opuestos: una de sus apuestas cae en picada y la otra sube como espuma

Fucsia.co, 22/9/2022

Una de estas telenovelas no está teniendo el éxito que se esperaba. ¿De cuál se trata?

Entre Sombras y Leandro Díaz
Entre Sombras y Leandro Díaz - Foto: Caracol Televisión y Canal RCN

El lunes fue noche de estrenos para el Canal RCN y para Caracol Televisión. Por un lado, se emitió el primer capítulo de la telenovela biográfica de Leandro Díaz, y por otro el del drama policíaco “Entre sombras”. Ambas producciones fueron transmitidas en el horario de las 9:30 de la noche.

RCN tenía la difícil tarea de reemplazar el remake de “Hasta que la plata nos separe”, pues la historia protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez se posicionó como la más vista de ese canal. Mientras que Caracol debía volver a subir los niveles de audiencia porque a “El Rey, Vicente Fernández” no le fue tan bien como esperaban.

Tras la finalización de los primeros capítulos de cada telenovela se evidenció que a los televidentes les gustaron las dos producciones, pues las redes sociales se llenaron de comentarios positivos tanto de un programa como del otro.

Respecto al drama policíaco los espectadores dijeron: “Quedé con ganas de ver más capítulos de ‘Entre sombras’. Excelentes actrices Flora Martínez y Margarita Muñoz”, “Excelente primer capítulo, buen ritmo y personajes femeninos increíbles”, “Yo no sé ustedes pero me encantó el primer capítulo de ‘Entre sombras’”.

Por otra parte, estos fueron algunos de los comentarios de “Leandro Díaz”: “Muy teso Silvestre, interpretar por primera vez con tanta naturalidad a un personaje ciego. Eso requiere mucha preparación y disciplina”, “Hay que reconocer que Silvestre se está haciendo un papelazo aquí”, “Silvestre la sacaste del estado con tu primera actuación”.

Rating de “Entre Sombras” del Canal Caracol y “Leandro Díaz” de RCN

En el rating del pasado martes la historia protagonizada por la talentosa actriz Flora Martínez se quedó con la tercera casilla, mientras que la biografía del ícono del vallenato se quedó con la cuarta, por lo que en la primera noche el Canal Caracol le ganó la contienda a su competencia.

Sin embargo, en el rating de hoy “Leandro Díaz” superó a “Entre Sombras”, pues se posicionó en la tercera posición con un puntaje de 7,33 por ciento, vale la pena resaltar que en la primera noche logró 6,78 por ciento. Mientras que al drama policíaco no le ha estado yendo tan bien, pues bajó dos posiciones.

En las estadísticas dadas por Kantar IBOPE Media se reflejó que quedó en la quinta casilla, por debajo de Noticias Caracol, “La Voz Senior”, “Leandro Díaz” y “Una parte de mí”. Además, logró un puntaje de 6,94, en cambio en su primera noche había logrado 7, 50 por ciento.

ratingColombiaRCNCaracolEntre SombrasLeandro Díaz