Entretenimiento

¿Es verdad que Silvestre Dangond se pegó los ojos para ser Leandro Díaz en la novela de RCN?

Fucsia.co, 21/9/2022

El cantante ha sorprendido a más de uno con su interpretación.

El maestro Leandro Díaz y el cantante Silvestre Dangond, quien lo interpreta en la novela del canal RCN
El maestro Leandro Díaz y el cantante Silvestre Dangond, quien lo interpreta en la novela del canal RCN - Foto: Foto de SEMANA y cortesía del canal RCN, respectivamente

El pasado lunes el Canal RCN estrenó su nueva producción luego de que se terminara el remake de “Hasta que la plata nos separe”. La historia protagonizada por Sebastián Martínez y Carmen Villalobos se posicionó como la más vista de ese canal en el rating nacional, por lo que no era una tarea fácil reemplazarla.

Sin embargo a la telenovela biográfica de Leandro Díaz también le ha ido muy bien en cuanto a niveles de audiencia, aunque vale la pena resaltar que todavía no supera la casilla que logró la adaptación de la historia escrita por Fernando Gaitán. La producción que está en la tercera posición es “Entre sombras” del Canal Caracol, la cual también fue estrenada a inicios de esta semana.

RCN eligió a Silvestre Dangond para interpretar al compositor y símbolo del vallenato. Muchos televidentes tenían sus dudas con la incorporación del cantante, pues era el primer papel protagónico que hacía y no sabían si iba a estar a la altura del intérprete de “Matilde Lina”.

Lo cierto es que el hombre de 42 años sorprendió para bien a todos los espectadores, pues muchos de ellos han aprovechado las redes sociales para reconocer la labor que ha hecho en la telenovela biográfica de Leandro Díaz.

“Muy teso Silvestre, interpretar por primera vez, con tanta naturalidad a un personaje ciego. Eso requiere mucha preparación y disciplina”, “Hay que reconocer que Silvestre se está haciendo un papelazo aquí”, “Silvestre la sacaste del estado con tu primera actuación”, han sido algunos de los elogios que ha recibido el intérprete de “Cómo Lo Hizo”.

¿Silvestre Dangond se pegó los ojos para interpretar a Leandro Díaz?

Dangond ha llamado tanto la atención de los televidentes con su interpretación del compositor que hay quienes creen que se tuvo que pegar los ojos para hacerlo tan bien. Vale la pena recordar que el nacido en Hatonuevo era ciego.

Sin embargo, el cantante no se pegó los ojos sino que los mantuvo cerrados durante las grabaciones, así lo aseguró Pulzo quien consultó sobre el tema a una fuente del Canal RCN. Asimismo, el hombre de 42 años se comprometió fuertemente con la interpretación del símbolo del vallenato porque tomó clases de actuación para hacer el papel.

Adicionalmente, contó en Noticias RCN que sintió una conexión con el personaje y con su vida. “Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia”, manifestó.