Entretenimiento

Sofía Petro habla de la cosificación que ha sufrido en redes: “Me llegan videos de hombres”

Fucsia.co, 11/8/2022

La hija del Presidente dio detalles de ataques en su contra durante la campaña.

Sofia Petro y Gustavo Petro
SOFIA PETRO ALCOCER Y GUSTAVO PETRO GRAN FORO COLOMBIA - Foto: ALEXANDRA RUIZ

En los últimos meses, el nombre de Sofía Petro ha tomado fuerza en las redes sociales gracias al activismo que Sofía ha buscado representar desde hace años por causas como el feminismo, la inclusión y el respeto por la diversidad social y racial en el país.

Hace unos días, la joven de 20 años se robó las miradas de la posesión presidencial de su padre, Gustavo Petro, por el elaborado traje morado que utilizó, el cual pretendía dar un importante mensaje de resignificación de la cultura indígena del país. Muchos resaltaron la belleza de la hija de Petro, pero esto no siempre ha sido en medio de un halago.

Sofía Petro revela los vulgares ataques que recibió en campaña de su padre

Sofía Petro, quien es estudiante de Ciencias Sociales en Francia, habló en entrevista para el formato conocido como “Las igualadas”. Allí aseguró que desde que es una figura pública por su padre, las personas la han “sexualizado” y se refieren con frecuencia al aspecto de su cuerpo de maneras inapropiadas.

“Que hablen de tu cuerpo no es algo nuevo, pues ya en la primera vuelta del 2018 recuerdo que yo llevaba puesta una blusa algo apretada, el caso es que en redes hablaban de mi busto. Nunca recibí esos comentarios y fue la primera vez que sentí el acoso, me llegaban videos de hombres con cosas vulgares (...) No me molesta que hablen de mi apariencia física, me importan más otras cosas de lo que hago, de mis ideas. Estamos en una sociedad que se centra mucho en el físico”.

Este es el video completo de la entrevista con Sofía, en la que también se refiere a los supuestos ataques que recibió Gustavo Petro y su familia durante la campaña.

“Me han sexualizado”: Sofía Petro | Las Igualadas