Entretenimiento

Televidentes dicen que el ‘Desafío’ tiene a una nueva ‘Maleja’, ¿por qué las comparan?

Fucsia.co, 23/3/2023

Y le están cogiendo un poco de fastidio a la participante.

Maleja creció en un barrio popular de Bogotá junto a su mamá y sus hermanas. El deporte salvó su vida de la drogadicción, por eso quiere ser un ejemplo de disciplina, amor propio, crecimiento y superación para los jóvenes de población vulnerable, que como ella, se sintieron abandonados, rechazados y sin oportunidades.
Es un ejemplo de tenacidad y perseverancia, se ha enfocado en convertirse en una deportista integral y sabe que es el momento para demostrar todo su potencial en el Desafío.
Televidentes dicen que el ‘Desafío’ tiene a una nueva ‘Maleja’, ¿por qué las comparan? - Foto: Caracol TV

María Alejandra Sánchez, más conocida como ‘Maleja’ en el “Desafío 2022″, fue una de las competidoras que más llamó la atención en la última edición del programa. Por su fuerza mental y física se destacó por encima de sus otras competidoras.

En los primeros capítulos la competidora se hizo viral luego de revelar que se dedicaba a hacer contenido para plataformas de entretenimiento adulto, aunque estudio televisión.

Esta mujer, además de ser una de las competidoras más fuertes y de ser una de las favoritas de muchos colombianos, también tenía espectadores a los que les fastidiaba a veces un poco que fuera tan sentimental y que usualmente llorara por cuestiones personales o de la competencia.

Y con el estreno de la nueva temporada, los fanáticos del Desafío The Box, se percataron de una de las nuevas concursantes tiene conductas muy similares a Sánchez, así que en redes ya la apodaron como la ‘Maleja’ de esta temporada.

Se trata de Gemma, la artesana a la que en redes no le perdonaron el hecho de que hubiera llorado 2 veces en el primer capítulo.

La complicada situación que vivió Maleja Sánchez del Desafío The Box 2022

A finales del 2022 la exparticipante del reality dejó bastante preocupados a todos sus seguidores después de contarles una dura situación que estaba pasando con una de sus hermanas, quien padece de cáncer de seno, pero que en ese momento estaba teniendo bastantes complicaciones con su salud.

La mujer se pronunció específicamente por medio de un emotivo video en el que empezó expresando:

“No hay nada más que me mueva el corazón que mi familia, vivo por ellos y estoy dispuesta a lo que sea para verlos bien, ojalá yo tuviera la oportunidad de donarle mi salud y mi vitalidad a mi gordita, sin pensarlo dos veces lo haría sin importar nada… Mi hermana tiene una mutación genética en su ADN, específicamente BRCA2, que hizo que desarrollara cáncer de seno muy joven. Cuando creímos que este mal momento había terminado, mi hermana se puso muy malita, la llevamos al hospital y descubrimos que su cáncer había hecho metástasis en su hígado y sus huesos”.

Por otra parte fue bastante explícita y se tomó el tiempo para explicar todo y que así tal vez las personas pudieran entender más y que con esto hubiera más empatía.

Restrepo expresó que la metástasis que sorprendió a su hermana hizo que su cuerpo desarrollara otras consecuencias que la afectaron a ella y a toda su familia y entorno.

“Hoy en día, mi hermana tiene cáncer en los huesos, afecciones en su cráneo, en la columna, cadera, pelvis, fémur izquierdo (por eso le dolían también los huesos, cáncer en el hígado (por eso estaba tan amarilla), sin olvidar las afecciones psicológicas con las que también ha tenido que lidiar en su día a día: depresión y ansiedad (...) Esa mutación genética la cual provocó su cáncer primario, es decir el de seno, había que seguir tratándolo para reducir el riesgo de la metástasis, algo que jamás se llevó a cabo porque el oncólogo que la veía para ese momento, le dijo que ya todo estaba marchando bien, que continuara su vida con normalidad”, siguió relatando la atleta.

María Alejandra 'Maleja' Sánchez en "El Desafío The Box"
María Alejandra 'Maleja' Sánchez en "El Desafío The Box" | Foto: Cuenta de Instagram @malejahealthy y Caracol Televisión

Así también fue en bastante enfática en la negligencia que percibió por parte del equipo médico que atendió a su hermana porque pese a que tenía bastantes síntomas que desde su percepción requerían casi obligatoriamente exámenes no querían enviárselos.

“Mi hermana estaba amarilla, un tono amarillo y exagerado de pies a cabeza, sus ojos, su piel, sus manos, y el dolor en los huesos era tan intenso que ni siquiera lograba ponerse de pie con el paso de los días”, aseguró.

Finalmente, en un tono que muchos sintieron como “desesperado” le pidió ayuda a quien viera el video para ver si le compartían el contacto de algún doctor o por si alguien tenía información de cómo mejorar la información.

“¿Cuántos de ustedes me ayudarán a viralizar esta situación? ¿Cómo podemos hacer para que mi hermana tenga una atención digna y oportuna?. No pude cumplir mi promesa final de ganar el Desafío en su nombre y en nombre del resto de mi familia para de alguna manera contribuir a mejorar su calidad de vida, pero seguro el plan de Dios era diferente. Ayúdenme a compartir este post tantas veces como sea posible , ayúdenme con muchos comentarios, likes y guarden por favor, hasta que este post llegue a las personas adecuadas”, culminó Sánchez.