Entretenimiento

Tiembla Caracol: RCN está a punto de golpearlo y quitarle el número uno del rating

Fucsia.co, 25/4/2023

En los últimos meses no ha tenido los números que acostumbra. ¿Qué le está pasando?

'Ventino' no ha dado los resultados que se esperaron mientras que 'Ana de nadie' acapara las redes sociales todas las noches.
'Ventino' no ha dado los resultados que se esperaron mientras que 'Ana de nadie' acapara las redes sociales todas las noches. - Foto: Canal Caracol - Canal RCN

En los últimos meses el rating en Colombia ha tenido un revolcón. El Canal Caracol que desde hace varios años se enorgullecía de estar en el primer lugar con varias producciones, desde realities hasta telenovelas ha visto como RCN ha ido recuperando la audiencia que estaba perdiendo desde hace varios años y hoy los tiene temblando.

Este es un proceso que no se ha dado de la noche a la mañana. Ya son varias las producciones de RCN que desde hace un tiempo han estado metidas entre las más vistas de la televisión nacional. Muchos consideran que todo comenzó con el remake de ‘Hasta que la plata nos separe’, protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, aunque no arrancó con buenos números, con el paso de las semanas fue escalando hasta meterse en el top.

Para esa época también se emitió nuevamente la versión original de ‘Café con aroma de mujer’, esto después de que el remake no tuvo tanta acogida como su versión original, pero sirvió un poco para refrescar la memoria de los televidentes quienes en redes sociales empezaron a pedir que se emitiera la historia protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

La nota le sonó a RCN con ‘Leandro Díaz’

Con el estreno de Leandro Díaz, protagonizada nada más y nada menos que por Silvestre Dangond, el canal RCN se anotó un hit. Esta fue una de las producciones más vistas en muchos años en dicho canal. La historia basada en la vida del juglar vallenato logró llegar a las fibras de los colombianos y esto le significó un gran acierto a dicho canal. Que desde entonces ha venido con una seguidilla de buenos resultados en el rating.

Cuando se acabó dicha producción comenzó un duelo de divas. Paola Turbay en ‘Ana de Nadie’ y Carolina Gómez en ‘Ventino’. En este sentido, la telenovela musical del Canal Caracol no ha tenido los resultados esperados a pesar de contar con una actriz de peso como antagonista y contar con figuras como Sandra Gómez, Katherine Vélez, César Mora, Ernesto Benjumea, Elkin Díaz y Luigi Aycardi, entre otros.

La escena que subió la temperatura en la novela
La escena que subió la temperatura en la novela | Foto: YouTube: Canal RCN

¿Cómo estuvo el rating del 24 de abril?

El rating del 24 de abril publicado por Kantar Ibope Media muestra como RCN tiene temblando a Caracol. Aunque ‘El Desafío’ sigue siendo el favorito de los colombianos y marcó 9,47 en audiencia de personas, ‘Ana de nadie’ le está pisando los talones. Por su parte, ‘Noticias Caracol’ se mantiene en el tercer lugar como casi siempre. ‘Survivor, la isla de los famosos ' está en la cuarta casilla.

La repetición de ‘Lady, la vendedora de rosas’ marca el mismo rating de ‘Ventino: el precio de la gloria’ y ambos están con 4,63 puntos de rating. Otra de las que tampoco a sonado ni tronado es ‘Los medallistas’, producción que también fue muy promocionada con bombos y platillos, pero tampoco ha dado los resultados esperados.

Los Medallistas, novela de Caracol Televisión
Los Medallistas, novela de Caracol Televisión | Foto: Fotos: Canal Caracol

¿Crisis de rating de Caracol?

Caracol no está pasando por un buen momento en su rating. Prueba de ello es lo que pasó con Rebelde. Muchos creyeron que el hecho de que la agrupación mexicana se fuese a presentar en Colombia le daría un impulso a dicha producción para tener buenos números, esto teniendo en cuenta que también jugaría mucho con la nostalgia de los televidentes, pero tampoco fue así.

Ahora toca esperar lo que sucederá en los próximos meses con el canal y si sabrá darle la vuela para recuperar los números que tenía antes. ¿Será que una segunda temporada de alguna de sus mejores producciones funcionará?