Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

El detestable hilo en Twitter donde un hombre justifica el feminicidio de Valentina Trespalacios

fucsia.co, 3/2/2023

En redes sociales muchos lanzan opiniones respecto al terrible caso de la DJ que fue asesinada por su pareja, pero hay un hilo que ha causado rechazo.

   Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado.
Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado. - Foto:

El caso de la DJ Valentina Trespalacios ha generado un sinfín de opiniones entre rechazo a la acción de John Poulos, pero también hay quienes lo han defendido por el crimen.

Por medio de redes sociales decenas de personas han sido partícipes de las audiencias que se llevaron a cabo durante varios días para definir si el estadounidense debía ir o no a la cárcel y este 2 de febrero el juez decidió darle la medida preventiva hasta que se defina su situación y condena por el crimen de feminicidio.

Aunque muchos han mostrado indignación y rechazo por el hombre, luego de haber golpeado, asesinado y dejado en un basurero a Valentina Trespalacios, en Twitter se ha hecho viral un sujeto identificado como Sebastián Contreras, quien decidió hacer sus aportes a la defensa de John Poulos.

En un hilo de varios trinos el hombre escribió y publicó fotos en las que muestra detalles de la relación que al parecer sostenía la DJ con otro hombre en Colombia llamado Santiago Luna, al mismo tiempo que estaba con Poulos y que habría sido la razón del estadounidense para matarla.

Además, según Contreras, gracias a unas aparentes declaraciones de una amiga de Trespalacios se supo que la DJ usaba al extranjero para mantenerse y mantener a su otro novio.

“Estas fueron las declaraciones de la mejor amiga de la DJ Valentina Trespalacios, donde asegura que John Poulos le enviaba dinero mensual, le regaló una operación de senos, la llevó a viajar a México. También asegura que ella sí tenía amante y el gringo metió Tussi”, escribió el hombre agregando unas imágenes que dicen que Valentina conoció a Poulos por Internet y que todas las semanas le mandaba dinero.

Por otro lado, Contreras publicó un par de capturas de pantalla con chat que supuestamente tenía la DJ con una amiga y con su otro novio, Santiago Luna. En los chats se leen mensajes que supuestamente fueron escritos por Trespalacios y que dejaría ver que la joven no quería a Poulos y que efectivamente lo usaba para sacarle dinero.

Incluso en otro de los chats se lee que la víctima habría afirmado tener la intención de casarse con el estadounidense para obtener la visa y luego divorciarse para quitarle todo el dinero y según dice el mensaje “si no coopera, pues lo traigo a Colombia y con el combo lo secuestramos o algo para sacarle plata a la familia”.

Por supuesto, el rechazo de los internautas no se hizo esperar criticando que el hombre justifique el crimen, pero este se defiende diciendo que “las mujeres hoy en día en serio son tan ingenuas de pensar que un hombre regala plata como hobbie y peor aún psicológicamente si se engaña todos agachan la cabeza y se irán. Sepan que en un momento así de tensión y enojo todo puede pasar, hay hombres de hombres”, finaliza el hilo.