Entretenimiento

Participantes de ‘La isla de los famosos’ en el ojo del huracán por ofensiva burla por el homicidio de Valentina Trespalacios

Fucsia.co, 14/2/2023

A los comediantes les están tirando duro por “crueles” y misóginos.

Participantes de ‘La isla de los famosos’ en el ojo del huracán por ofensiva burla por el homicidio de Valentina Trespalacios
Canal RCN - Foto: Canal RCN

Camilo Pardo y Camilo Sánchez son los creadores de un famoso canal de YouTube al que llamaron ‘Fuck News’, en el que difunden capítulos bastante polémicos en los que la sátira y los temas de los que más se están hablando son tendencia. Hoy en día son virales por su participación en el reality del Canal RCN, ‘Survivor: la isla de los famosos’.

En los últimos días, los creadores de contenido digital han dado mucho de qué hablar, después de que se diera a conocer una parte bastante ofensiva en una parte del último capítulo que subieron a su canal de YouTube.

En esa parte del clip se escucha como empiezan a hablar sobre el tema y aunque Sánchez trata en un comienzo de evadir las burlas sobre el homicidio de la DJ Trespalacios, no se contuvieron y empezaron a hacer referencias burlonas sobre el caso.

“Se sigue hablando todavía de este caso, una DJ. Uy no mago, pero es que es el primer ‘Fuck News’ del año. Hay que hablarlo Nos van a cerrar el programa. Uy, pero es que esa noticia es… ¿perdió la cabeza o qué? No digamos esta noticia, guardémosla en una maletica. Esa noticia botémosla a la basura”, indicaron durante su presentación.

“A esto le llaman periodismo???”, “Como amante del humor negro, solo diré que aún está muy reciente. Si quieren que les dure el chu$o, mejor hubiesen esperado más, a no ser que querían darse a conocer con la indignación de las personas al humor negro”, “Así fuese reciente, es que son chistes malísimos. “Perdió la cabeza”, “poner el chiste en una maleta”. Ajá, ¿eso es … todo?”, “Se burlarían igual si fuera su madre o su hermana? Son parte del problema”, “El asesinato de mujeres no es su chiste y reírse es ser parte del problema”, “Eso ni humor negro, ni humor es, es un asco. Se creen irreverentes e inteligentes, pero lo único que muestran es su estupidez y precariedad intelectual”, “Como dijo alguien por allí: “¿Qué clase de persona enferma obtiene su alegría a causa del dolor y la miseria de otros?”... Ojalá nunca les toque vivir una tragedia así en sus familias, porque me imagino que allí no habría chistes para contar”, son algunas de las reacciones que han provocado sus burlas sobre lo sucedido con Trespalacios.

Igualmente, varias figuras públicas se han pronunciado al respecto expresando su total y contundente rechazo hacia este tipo de comentarios y burlas sobre el reciente homicidio.

La periodista y presentadora, Mónica Rodríguez, quien siempre se ha caracterizado por alzar la voz o por hacer denuncias por medio de su cuenta de Twitter, no se pudo contener y dio su opinión al respecto.

“Canallas ojalá nunca a la familia de ustedes ni de los que aplaudieron, les toque oír estos ‘chistes’ tan culos. Por favor Respeto por una familia que perdió a un ser querido de una manera tan cruel. (Eliminé trino anterior citándolos porque no se les debe dar pantalla)”, escribió la comunicadora social.