Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

La razón por la que Harry no llevaba uniforme militar en el funeral de la Reina Isabel II

Fucsia.co, 19/9/2022

El duque de Sussex llamó la atención al no utilizar el código de vestimenta.

Entierro reina Isabel II
Queen Elizabeth 
Funeral
El príncipe Harry, duque de Sussex, de Gran Bretaña, junto al rey Carlos, Ana, la princesa real y Guillermo, príncipe de Gales, mientras saludan durante el funeral de estado y el entierro de la reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 19 de septiembre de 2022. - Foto: REUTERS

El pasado 8 de septiembre el mundo recibió la noticia de que la monarca más longeva de los últimos años había muerto. A los 96 años de edad y 70 años en el trono, la reina Isabel II falleció tranquilamente en su residencia en Balmoral.

Ahora, una nueva etapa en la monarquía inglesa empieza bajo el reinado del rey Carlos III. El hijo mayor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo asume el trono a los 72 años de edad, en un momento en el que el mundo está en constante cambio. Aunque aún no se hará la coronación, el monarca ya empezó a cumplir con todo lo implica su nuevo puesto.

Por estos días se llevan cabo las conmoraciones a la reina y toda la familia real se reunió para darle el último adiós. Por ello, sin importar las diferencias que puedan existir entre ellos, todos llegaron a Londres, como fue el caso de los duques de Sussex, quienes llegaron para despedirse de la reina.

¿Por qué el príncipe Harry no utilizó el uniforme de militar durante el funeral de la reina Isabel?

En los diferente eventos que se han hecho entrono a la muerte de la reina, se ha visto a la familia unida, especialmente a los hermanos William y Harry. Los hijos de la fallecida lady Di han estado presentes en cada momento de la despedida de su abuela.

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la vigilia y el príncipe Harry quien al renunciar a sus títulos dejó de ser un miembro activo de la familia, utilizó su traje militar por pedido de su padre. Cabe recordar que el hijo menor del rey y Diana de Gales sirvió por 10 años en el ejercito británico.

Sin embargo, este 19 de septiembre, durante le funeral de la reina, Harry fue visto sin su uniforme militar. Esto llamó la atención de todos, pero existen una simple razón: el código de vestimenta es exclusivo para los miembros que trabajan de la familia real, por ello, el príncipe, quien ya no hace parte de esta categoría, no tuvo que seguir dicha instrucción.

El funeral se llevó a cabo en la Abadía de Westminster y asistieron alrededor de 2.000 invitados de todo el mundo, personalidades y jefes de estado llegaron a Londres para despedir a la monarca. Los resto de la reina Isabel II estarán junto a los de su padre, su madre, su hermana y su esposo en la capilla de San Jorge.