Home /

Noticias

/

Artículo

NOTICIAS

Se conocen chats entre Valentina Trespalacios y Poulos nunca antes revelados

fucsia.co, 30/1/2023

A medida que pasa el tiempo, las autoridades siguen revelando detalles claves sobre el caso.

Valentina Trespalacios y su pareja.
Se conocen chats entre Valentina Trespalacios y Poulos nunca antes revelados - Foto: Semana

Desde el pasado 22 de enero, las autoridades colombianas han hecho lo posible por esclarecer qué fue lo que sucedió con la DJ, Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia dentro de un contenedor de basura.

El hombre de nacionalidad estadounidense, al que señalan de haber sido quien cometió el feminicidio, identificado como John Poulos, se encuentra desde el viernes en el proceso legal para poder culparlo, pese a que hasta el momento se ha mantenido firme en la versión de que él no la mató.

Sin embargo, grabaciones de cámaras de seguridad del lugar en el que se presentó el crimen, donde se vio por última vez a la joven, serían parte del material probatorio con el que hay más posibilidades de que sea señalado oficialmente como el perpetrador.

Hasta ahora, se siguen recolectando pruebas y recientemente salieron a la luz pública unos chats de la pareja en la que se comprobaría que el hombre era bastante controlador y celoso. Es importante recordar que Poulos había llegado a tal punto de contratar un investigador privado para que le siguiera cada uno de sus pasos.

Los chats entre Valentina Trespalacios y John Poulos nunca antes vistos

Valentina Trespalacios y John Poulos
Twitter @arleysanchezp | Foto: Twitter @arleysanchezp

De acuerdo con la Policía, la difunta había dejado en el computador de una amiga su WhatsApp abierto, por lo que pudieron acceder a varias conversaciones de la pareja que en general ratificarían la personalidad “tóxica” del extranjero.

Uno de los mensajes que llaman la atención de los investigadores es en el que este le hace un reclamo a la joven asumiendo que va a salir de fiesta, pero ella lo trata de convencer de que no es así y que además solo se encuentra con una amiga.

“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, escribió Trespalacios mientras que él solo contestó con un “ok”.

Además, el día en el que John llegó al país, también empezó a hacerle todo tipo de comentarios en los que le reclamaba porque pensaba que le estaba “sacando el cuerpo para verse”.

“Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero (...) No estoy cambiando la fecha”, concluyó la DJ.

El testimonio clave para hundir a Jhon Poulos

En las últimas horas, se reveló otro testigo clave para el caso, uno de los ejecutivos de la firma de alquiler de carros, donde el presunto victimario rentó el Volkswagen Voyage por tres días. El hombre identificado como Manuel Montoya reveló un detalle que terminaría por confirmar que Poulos tenía todo planeado, que venía a “desenmascarar” a Trespalacios.

En diálogo con el diario El Tiempo, el norteamericano llegó al lugar de renta de carros el viernes 20 de enero, un día después de haber llegado al país, con el objetivo de recoger el carro que usó para transportar del norte de la capital a la localidad de Fontibón el cuerpo sin vida de la DJ.

Montoya relató que en la conversación que sostuvo con el extranjero, este le aseguró que venía con el objetivo de revelar la realidad de la joven porque desconfiaba totalmente de ella. El presunto asesino creía que la mujer sostenía una relación sentimental con otro hombre.

“Se inicia conversación con el señor Poulos en la cual menciona que viene a verse con su novia y hace el comentario de que él siente que ella lo está usando, ya que le parece muy bonita para él. Y procede a mostrarme una foto de Valentina”, expresó Montoya.