Streaming

‘Manes’, una serie que con humor rompe con toda clase de estereotipos

Fucsia.co, 9/3/2023

Se trata de la nueva producción de Prime Video y hablamos con sus protagonistas acerca de amor, amistad, igualdad de género y más.

"Manes", la nueva serie de Prime Video.
"Manes", la nueva serie de Prime Video. - Foto: Manolete Rodriguez

Hace algunas semanas Prime Video estrenó su nueva producción colombiana, Manes, una reflexiva comedia en la que se caerán varios estereotipos relacionados a los hombres y las mujeres.

La serie tiene como protagonistas a un grupo de hombres y dos mujeres. Ellos le han entregado el alma, la vida y el corazón a una start up. Y ahora se acerca uno de los momentos más importantes para pasar al siguiente nivel: buscar a uno de los empresarios más relevantes y convencerlo de que invierta.

Precisamente, esto se convertirá en el detonante para el comienzo de una nueva historia de amor, la de Antonia (Laura Londoño), una asesora de inversionistas en una empresa importante, y Julián, un ambicioso emprendedor (Sebastián Carvajal).

"Manes", la nueva serie de Prime Video.
Laura Londoño y Sebastián Carvajal, protagonistas de "Manes". | Foto: Manolete Rodriguez

Antonia y Julián se conocerán en un momento caótico de sus vidas amorosas y, aunque en principio no se caerán muy bien, lo cierto es que con el paso del tiempo descubrirán que tienen mucho en común. Incluso, gracias a Antonia, este emprendedor podrá acercarse a ese gran empresario a quien ha querido convencer desde tiempo atrás. Y es que ella es nadie más ni nadie menos que su hija.

“Los manes somos cansones pero necesarios. Y yo creo que somos unos cuando estamos solos y otros cuando andamos en manada. Y es que, cuando estamos juntos como que somos más niños”, le contó Brian Moreno a Fucsia, a lo que Laura Londoño agregó que: “Pero es verdad. Yo por lo menos los amo así como son”.

Manes es una serie que aborda todo tipo de temas sin tapujos y con humor como el amor, la sexualidad, la igualdad de género, los estereotipos de mujeres y hombres, la amistad entre hombres y mujeres y más.

Ricardo (Diego Cadavid), Daniel (Juan Pablo Urrego), Mr. Miranda (Damián Alcazar), Mafe (Natalia Jerez), Simón (Juan Manuel Restrepo), Tomás (Simón Elias), Santiago (Brian Moreno) y Marcel (Variel Sánchez), son los otros integrantes del elenco además de Laura y Mateo.

“Esta producción es muy graciosa porque como somos tantos tipos, se encontrarán con mil maneras de ser y conquistar. Con esto quiere decir: cada hombre tiene un personaje creado para la hora de caerle a una mujer, porque no somos los mismos. Por ejemplo, si a la mujer le gusta la literatura, uno se ve vuelve el más intelectual. Y si le gusta la música, uno se transforma en el más melómano. Nosotros nos adaptamos a cualquier circunstancia con tal de entrarle a una mujer”, contó entre risa Juan Pablo Urrego.

En cuanto a esto del romance y la conquista, Laura aseguró que los ‘manes’ tienen más valentía cuando están juntos. “Solitos les da pánico, pero están en manada y se convierten en pavos reales. Hay una escena en la que todos están en el ascensor, Antonia se va a bajar y Simón le dice: ‘chao, mi amor’ y, para mí, eso representa lo que estoy diciendo, y es que cuando están juntos se creen unos don juanes”.

¿Hombres y mujeres no pueden ser amigos?

Un detalle que toca mucho la serie tiene que ver con la amistad, sobre todo con esa relacionada a hombres y mujeres. Y es que existe el extraño mito de que no puede haber una amistad entre ambos géneros porque terminarán enamorados.

En Manes nos encontramos con la amistad de Julián y Mafe, quienes demuestran que una relación de hombre y mujer no necesariamente tiene que pasar al romance.

“Eso ya está mandado a recoger y eso es lo que se está viendo en Manes, porque nosotros estamos apostando por mostrar lo que sucede en la actualidad. Para Julián su conciencia es Mafe y ella lo es todo en el sentido de que es su mejor amiga y su mejor amigo. En mi vida personal, como Sebastián, tengo un mejor amigo que es homosexual y es mi voz tanto femenina como masculina. En este momento ambos géneros estamos en el mismo nivel y eso se nota hasta hablando de amistad”, aseguró Sebastián Carvajal.

"Manes", la nueva serie de Prime Video.
Natalia Jerez y Sebastián Carvajal en "Manes", la nueva serie de Prime Video. | Foto: Manolete Rodriguez

Trabajando con ‘manes’

La producción de Prime Video también aborda el tema de la igualdad de género desde la parte laboral. Y es que nos encontramos con una Mafe que trabaja solamente con hombres, pero en ningún momento se muestra como inferior y, por el contrario, es una parte importante de la empresa que están creando.

“Yo, personalmente, como Natalia, la pasé muy bueno grabando con todos ellos. Pero, hablando de Mafe, es muy lindo lo que se ve en la serie, porque acá no vas a ver a los géneros compitiendo, sino conviviendo. Ella en realidad es un man más, pero desde un lugar muy femenino, solo que es libre de pensamiento. Además, para trabajar es muy contundente. En la producción, aunque se llama Manes, los espectadores se encontrarán con una mirada femenina bastante fuerte y eso también hace que sea una serie equilibrada, hablando de la igualdad de género”, asegura Natalia Jerez.