Series y TV

‘Cochina envidia’, una comedia negra sobre lo que callan las amigas

Fucsia.co, 7/10/2022

Se trata de la serie recién estrenada en Prime Video, protagonizada por Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Yeimy Paola Vargas y ‘Chichila’ Navia.

Escena de "Cochina envidia", serie de Prime Video
Escena de "Cochina envidia", serie de Prime Video. - Foto: Prime Video

Desde este viernes 7 de octubre, los espectadores podrán conectarse con Cochina envidia, la nueva apuesta de Prime Video que tiene como protagonistas a cuatro reconocidas actrices colombianas: Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Yeimy Paola Vargas y ‘Chichila’ Navia.

Ellas darán vida a cuatro amigas del alma (Ana, María, Tina y Flora), quienes en el exterior parecen celebrar cada triunfo y llorar cada problema de las otras, pero que, en el interior, esconden celos, rabias y secretos que saldrán a flote en los seis capítulos que tendrá la primera temporada de esta serie.

“Cochina envidia es una serie basada en una obra de teatro que se llama Veneno, en la cual van a vivir un ritmo vertiginoso de principio a fin. Es una historia que va en ascenso, porque aparentemente todo está muy bien, pero poco a poco nos vamos a ir dando cuenta de que nada fluye y que todos tenemos esos detalles que guardamos frente al otro, frente a la situaciones”, le contó Carolina Cuervo a Fucsia en medio de una conversación con las protagonistas de esta ficción.

La historia comienza con Ana (Carolina) y María (Ana María), y una escena en la que más bien parecen enemigas. María se ha ganado un premio por su faceta como escritora, mientras Ana se está comiendo las uñas en su casa por la rabia. Pero, curiosamente, minutos después aparece Ana preparando una cena para María y es entonces cuando los espectadores caen en la cuenta de que ambas son amigas, aunque por debajo de cuerda se maneja esa “cochina envidia” con la que se titula la serie.

“Son cuatro amigas del alma, de toda la vida, que se adoran y se reúnen para celebrar el premio que María, el personaje que interpreta Ana María, se gana por ser una gran escritora, y Ana, la otra, mi personaje, no está tan feliz porque a ella le gustaría que eso le pasara porque también escribe”, dijo Carolina, mientras que Ana María agregó que: “Pero, esto no solo le pasa a Ana. Ella es el detonante de la historia, pero en realidad todas empiezan a mostrar su envidia, su cochina envidia, en diferentes grados y maneras”.

Justamente allí entran en escena las otras dos protagonistas, Flora y Tina, quienes debajo de esa capa de amistad esconden muchas rabias.

Flora es interpretada por Yeimy Paola Vargas y la actriz la describió así: “Es una mujer exitosa, aparentemente tiene un esposo ideal y el trabajo perfecto, debería no faltarle nada, pero vemos que también tiene su envidia. Guarda dentro un conflicto familiar, y aunque desde afuera pareciera que no siente dolor, finalmente termina confesando que sí siente muchos celos hacia su hermana, Ana, y que a la par con eso, hay detalles que la han llevado a sentir resentimiento hacia sus otras amigas”.

Por otro lado, ‘Chichila’ Navia es Tina, a quien los espectadores verán frágil al comienzo de la historia, luchando contra la soledad. “A mí lo que más me gusta de ella es que es sabia. Sabia no quiere decir que sea letrada, o que sea superdotada, para nada. Más bien en eso es básica. Pero lo que sí tiene es una sabiduría que le ha otorgado la vida, la maternidad, su historia. Entonces, en su lado blanco vemos que tiene una inteligencia humana, y en su lado oscuro, nos encontramos con que Tina es bastante superficial. Está ocupada en asuntos inútiles, que no le dan esa estabilidad que desea. Y claro, ella ama a sus amigas, pero también le da rabia que les vaya bien en aspectos en los que ella no ha podido brillar.

Las reflexiones de Cochina envidia

Con Cochina envidia los espectadores se encontrarán con una comedia negra, pero también con una producción para pensarse como personas. Y es que la serie lleva a varias reflexiones, como, por ejemplo, entender que la envidia es humana y, también, que la vida propia se debe valorar, con sus subidas y sus bajadas, con lo que se tiene y con lo que no.

“La envidia es algo muy natural, en la que debemos trabajar, por supuesto, pues no podemos caer en extremos como matar por ella. Es una pasión, avergüenza, es difícil de ver y de reconocer, pero finalmente, todos la sentimos”, aseguró Ana María.

Por su parte, ‘Chichila’ la ve en forma positiva: “Yo siento que hasta te despierta. Se trata de transformarla y que se convierta en algo inspirador lo que ves en el otro. Que esa envidia se vuelva una razón para mejorar y no para sentirte menos persona. La envidia no es mala en la medida que puedas convertirla en algo bueno para ti y tu entorno”.

Cochina envidia se estrena en más de 200 países y, sin duda, promete hacer pensar a todo aquel que la vea. “Se van a divertir, se van a hacer muchas preguntas después de verla y creo que puede generar una conversación muy interesante entre amigos, y eso es lo que más nos gustaría que sucediera”, concluyó Carolina.