Home /

Familia

/

Artículo

Hogar

Cómo tener un jardín 10

Fucsia.co, 15/7/2013

Si te encanta la naturaleza y quieres llevarla al jardín de tu casa, te damos simples consejos para que le des un toque mágico a tu hogar.

Foto: Ingimage - Foto:

La creatividad es quizás el aspecto más importante para lograr que tu jardín brille con luz propia. Existen miles de flores de distintas formas, colores y olores para que luzca perfecto, pero, ante todo,  es necesario que tengas en cuenta las características de las plantas que quieres sembrar; es decir, evaluar cuáles son las condiciones mínimas para su desarrollo. Por otra parte, existen sencillas prácticas que marcan la diferencia entre un jardín marchito o uno lleno de vida. Te contamos:

Para la siembra

Materiales: Puedes valerte de distintos elementos y materiales como arena, piedras, tierra negra (obligatoria), abono y variedad de semillas para tu jardín.

Preparación de la siembra
:  El primer paso es revolver la tierra negra y asegurarte de que no queden grumos. Una vez esté lista puedes empezar con la siembra.

Si vas a sembrar en una matera, llena ¼ de esta con gravilla y después pon tierra negra. Esto con el fin de que la tierra no se compacte y permita el crecimiento normal de las plantas.

Cava el agujero acorde al tamaño futuro de la planta y, muy importante, el de sus raíces.


Después de la siembra

Una vez tu planta se encuentre lista para crecer procura que esté hidratada (si así lo requiere), retira con frecuencia las hojas y flores secas o con indicios de plaga y, si está sembrada en una matera muy pequeña, vigila su crecimiento para saber si la debes cambiar a un lugar más grande.
Si requiere altas dosis de luz solar ubícala en un sitio en el que pueda realizar su fotosíntesis o sino es probable que se marchite.


Las indeseables plagas
El pulgón, la araña roja, la mosca blanca, los caracoles, babosas, entre otros insectos, bacterias y hongos son las principales plagas que pueden adherirse a las plantas. Sin embargo, existen medidas preventivas para evitarlas.

- Limpia tu planta por lo menos dos veces semanales, con un trapo humedo.

- Palpa la tierra para verificar  el nivel de humedad y, de este modo, evitar los mosquitos.

- Vierte en un spray una mezcla de agua y jabón y rocía tu planta. Esto te será útil para erradicar   pulgones.

- Si se trata mas bien de babosas y caracoles, lleva a cabo el paso anterior pero con una mezcla cuyo ingrediente activo serán las cenizas de tabaco. Para hacerla, pon a hervir ½ litro de agua y una pizca de cenizas de cigarrillo. Con un cedazo filtra la mezcla y rocía solo el tallo.

- El vinagre también es un remedio natural para alejar a las posibles plagas.


Y para finalizar, así no lo creas es vital que a tus plantas les des todos los cuidados y por supuesto, mucho cariño.