COMENTARIOS

Gemelos podrían nacer por parto natural

Fucsia.co

Gemelos podrían nacer por parto natural Foto: Ingimage

Un estudio publicado en 'New England Journal of Medicine' cuestiona si las mujeres con un embarazo múltiple debe dar a luz practicándose una césarea o si es posible por parto natural sin ningún riesgo.

El doctor Jon Barret, del Centro de Ciencias de Salud Sunnybrook, en Toronto, dirigió un estudio con 2.800 mujeresde 25 países, que esperaban gemelos. En todos los casos, el primero de los bebés que vendría al mundo estaba en buena posición (la mayoría de los médicos todavía recomienda la cesárea si el primero de los gemelos viene con los pies por delante o de nalgas).

La mitad de las madres fue programada para partos con cesárea y las demás para partos vaginales.

Alrededor de 40 por ciento del segundo grupo terminó teniendo partos vaginales y 10 por ciento de las que tendrían cesárea lo hizo naturalmente. El  2 por ciento de los recién nacidos murió o tuvo problemas graves, pero la manera del nacimiento no marcó diferencia. Tampoco incidió en la tasa de las complicaciones que tuvieron las madres.

 "Estos resultados no indican que todos los mellizos deban nacer por parto vaginal", pero planear que así sea es una decisión razonable si el doctor tiene experiencia en el nacimiento de gemelos y sabe cuándo se necesita una cesárea, dijo el doctor Michael Green, del Hospital General de Massachusetts, en comentarios adjuntos a la publicación.

El documento constituye la investigación más reciente que pone en duda la necesidad de las cesáreas, que se practican en un tercio de todos los nacimientos en Estados Unidos y en tres cuartas partes en los casos de gemelos.
 

Con información de AP.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.