Home /

Familia

/

Artículo

Hogar

Las quemaduras en tu ropa ya no serán problema

Fucsia.co, 24/7/2013

Si alguna vez te ocurrió que en el afán de eliminar una arruga terminaste arruinando tu prenda favorita con la plancha y debiste recurrir a la penosa decisión de desecharla, te damos prácticos consejos para que no te vuelva a pasar.

Foto: Ingimage - Foto:

Antes de planchar una prenda, es necesario que identifiques sus características y acorde a ello, tengas en cuenta las indicaciones para un planchado adecuado. Es decir, si se debe planchar directamente o con un paño para protegerla; si se debe realizar por el derecho o el revés; qué cantidad de agua debes rociar encima o si debe estar completamente seca, entre otras recomendaciones que es preciso  no tomarlas a  la ligera.

Pero, si por un descuido tu ropa sufrió las consecuencias, puedes acudir a  simples tips para que no tengas que tu botar tu prenda favorita a la cesta de la basura o almacenarla como un buen recuerdo en tu guardarropa.

Los favoritos de las abuelas son la soda, el vinagre y el limón
, tres “remedios” caseros para eliminar manchas causadas por la plancha. El procedimiento se basa en poner directamente soda,  vinagre o jugo de limón recién exprimido y, con la ayuda de un trapo de algodón,  frotar la mancha de afuera al centro. Según la complejidad de la mancha, repites el procedimiento y, como paso final, lavas la prenda para que quede como nueva.

Sacar las quemaduras de tu ropa nunca fue tan fácil ¡Hazlo tú misma!