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Liderazgo femenino Mujeres líderes

Las organizaciones están cambiando la forma de conectarse con sus empleados gracias a un modelo flexible en el que las mujeres son protagonistas.

Liderazgo empático. Así se define el nuevo estilo gerencial y de comunicación que tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores haciendo más flexibles las estructuras de las empresas sin comprometer la productividad. Se trata de un modelo que se abre a las habilidades del empleado para que éste se sienta comprendido, integrado y respetado, y en consecuencia pueda aportarle más a la compañía.

Esta nueva forma de liderar una organización demuestra que la estructura piramidal, que en los años 80 concentraba en un alto porcentaje el ‘poder’ en el género masculino, hoy ha perdido adeptos frente a esta nueva tendencia social que se está imponiendo en el ámbito laboral, tendencia en la que las mujeres son las protagonistas en tanto son ellas las que se han encargado de escalar las posiciones y transformar el modelo antiguo en uno menos autoritario.

En Colombia ya hay empresas que favorecen la creatividad de sus colaboradores, se comunican con ellos y se sensibilizan con sus realidades. Muchas de estas compañías hoy son reconocidas por las personas que prefieren comprar sus productos o adquirir sus servicios dado que consideran que son responsables socialmente.

¿Cómo ser una líder en tu organización?
Las mujeres que se destacan por llevar las riendas de las empresas para las que laboran teniendo como base el respeto por sus empleados y por sus pensamientos, tienen unas características muy marcadas:
· Son francas pero no soberbias.
· Están altamente capacitadas y tienen claros sus objetivos laborales.
· Transmiten confianza y credibilidad.
· Son muy creativas y decididas.
· Ponen gran atención a los detalles y al ambiente que se vive en su entorno.

Por lo tanto, para ser una buena líder debes trabajar en estos aspectos. No es tan difícil, aunque así lo parezca, pues como mujer ya estás familiarizada con la presión de mantener en equilibrio muchas cosas paralelamente.

Lo que debes hacer entonces es enfocar tus energías en esos puntos en los que no te sientes tan fuerte para lograr destacarte en poco tiempo.

Crea tu estilo de autoridad
Lee acerca de las mujeres que se han destacado en sus profesiones para que comprendas con ejemplos reales cómo ellas alcanzaron el éxito. Luego, imagina cómo te gustaría que funcionara tu compañía y qué aspectos mejorarías. Ponte en el lugar del empleado y entiende sus necesidades, esto te ayudará a ver cómo con pequeños cambios puedes generarle bienestar emocional a tu grupo de trabajo.

Estas recomendaciones también te servirán para establecer el grado y estilo de autoridad que quieres proyectar.



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