COMENTARIOS

Regula el peso durante el embarazo

Revista Fucsia.com

Regula el peso durante el embarazo embarazo

Subir de peso cuando se esta en embarazo es algo inevitable. Lo que si se puede evitar es subir más kilos de los necesarios.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
No hay nada más falso que el dicho “una mujer embarazada tiene que comer por dos”, una mujer embrazada debe comer para dos, que es diferente. Esto indica que debe comer balanceado, en cantidades mesuradas varias veces al día. El peso que se suba una mujer embarazada depende de varios factores: el peso al inicio del embarazo y la cantidad de bebes que la madre gestante esté esperando.

Por esto quisimos darte la tabla que muestra cuanto es lo que se aconseja subir por semanas dependiendo de tu peso antes de quedar embarazada:

Bajo peso
Primer trimestre: 5 a 6 libras por semana
Segundo trimestre: 1 a 2 libras por semana
Tercer trimestre: 1 a 2 libras por semana

Peso normal
Primer trimestre: 3 a 5 libras por semana
Segundo trimestre: 1 a 2 libras por semana
Tercer trimestre: 1 a 2 libras por semana

Sobre peso
Primer trimestre: 1 a 2 libras por semana
Segundo trimestre: 1 libra por semana
Tercer trimestre: 1 libra por semana

Al rango que perteneces te lo puede indicar el médico desde el mismo momento en que te haces el primer control. Partiendo de esto debes tener en cuenta esta tabla y de ahí hacer una dieta que cumpla con estas necesidades. Recuerda consumir muchas frutas, vegetales y fibra. Evitando el consumo de harinas saturadas y dulces ya que estos pueden hacer más difícil el proceso de digestión que se complica tanto en estos momentos.

Un peso adecuado es el sinónimo de un embarazo saludable, lejos de enfermedades como la diabetes gestacional y la preeclampsia.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.