salud
Vacunas para los pequeños
Las vacunas protegen a los pequeños de las enfermedades además por que les ayuda a crear defensas para contrarrestarlas.

Este es el calendario de vacunación
Recién nacido Hepatitis B
2 meses DTP VPO HepatitisB HiB Meningitis C
4 meses DTP VPO HiB Meningitis C
6 meses DTP VPO Hepatitis B HiB Meningitis C
15 meses Triple viral
18 meses DTP VPO HiB
4 años Tétano y difteria VPO Triple viral
14 años Tétano y difteria
¿Para qué sirve cada una?
Vacuna DTP
Esta vacuna es contra la difteria, el tétano y la tos ferina. La difteria es una enfermedad producida por la bacteria Corynebacterium diphteria. Esta bacteria causa infecciones en la nariz y la garganta haciendo que la respiración se dificulte. Esta enfermedad produce también grabes problemas en la piel, trastornos en el corazón, daños en el sistema nervioso e infecciones en el oído.
El tétano aparece cuando una herida se infecta con la bacteria Clostridium tetanii. La enfermedad hace que sea difícil abrir la boca y comer además de causar espasmos musculares severos. La tos ferina, por su parte, provoca periodos de tos prolongados además de dificultad a la hora de comer, respirar y tomar. Se debe también a la parición de una bacteria la Bordetella pertussis.
Vacuna HIB
Esta vacuna es responsable de evitar la meningitis, neumonía y otras enfermedades que afectan principalmente a los niños menores de 2 años.
Vacuna contra la Poliomielitis.
Esta enfermedad es una infección vírica aguda causada por un poliovirus. Esta vacuna puede evitar en el futuro la aparición de parálisis asociadas a este tipo de virus.
Vacuna triple vírica.
Esta vacuna evita la aparición del sarampión, la rubéola y las paperas.
Vacuna contra la Hepatitis B
Protege contra la hepatitis B, una enfermedad que ocasiona inflamación y daño en el hígado. Esto puede conducir a una cirrosis hepática, insuficiencia hepática o cáncer hapático.
Vacuna contra la Meningitis.
La Meningitis es una infección de las meninges. Es una enfermedad que no es muy usual, pero ocurre. Existen dos tipos: la meningitis vírica (que se cura sola) y la meningitis bacteriana.