COMENTARIOS

Vacunas para los pequeños

Revista Fucsia.com

Vacunas para los pequeños vacunación

Las vacunas protegen a los pequeños de las enfermedades además por que les ayuda a crear defensas para contrarrestarlas.

 
Este es el calendario de vacunación

Recién nacido    Hepatitis B
2 meses               DTP   VPO     HepatitisB    HiB      Meningitis C
4 meses               DTP   VPO     HiB                Meningitis C
6 meses               DTP   VPO     Hepatitis B   HiB      Meningitis C
15 meses             Triple viral
18 meses             DTP   VPO     HiB
4 años                 Tétano y difteria    VPO     Triple viral
14 años               Tétano y difteria


¿Para qué sirve cada una?

Vacuna DTP

Esta vacuna es contra la difteria, el tétano y la tos ferina. La difteria es una enfermedad producida por la bacteria Corynebacterium diphteria. Esta bacteria causa infecciones en la nariz y la garganta haciendo que la respiración se dificulte. Esta enfermedad produce también grabes problemas en la piel, trastornos en el corazón, daños en el sistema nervioso e infecciones en el oído.

El tétano aparece cuando una herida se infecta con la bacteria Clostridium tetanii. La enfermedad hace que sea difícil abrir la boca y comer además de causar espasmos musculares severos. La tos ferina, por su parte, provoca periodos de tos prolongados además de dificultad a la hora de comer, respirar y tomar. Se debe también a la parición de una bacteria la Bordetella pertussis.


Vacuna HIB

Esta vacuna es responsable de evitar la meningitis, neumonía y otras enfermedades que afectan principalmente a los niños menores de 2 años.


Vacuna contra la Poliomielitis.

Esta enfermedad es una infección vírica aguda causada por un poliovirus. Esta vacuna puede evitar en el futuro la aparición de parálisis asociadas a este tipo de virus.


Vacuna triple vírica.

Esta vacuna evita la aparición del sarampión, la rubéola y las paperas.

Vacuna contra la Hepatitis B

Protege contra la hepatitis B, una enfermedad que ocasiona inflamación y daño en el hígado. Esto puede conducir a una cirrosis hepática, insuficiencia hepática o cáncer hapático.


Vacuna contra la Meningitis.

La Meningitis es una infección de las meninges. Es una enfermedad que no es muy usual, pero ocurre. Existen dos tipos: la meningitis vírica (que se cura sola) y la meningitis bacteriana.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.