Relaciones

¿Te estás enamorando? Compruébalo con estas 22 señales

Fucsia.co, 6/10/2017

¡Más cierto no podría ser!

- Foto:

Lo único mejor que estar enamorada es el proceso de estar enamorándote. Todo se siente nuevo, no estás segura si es amor verdadero o no y estás a la espera de ver cuál de los dos lo dirá primero. ¡Es lo mejor! Así que aprovecha cada segundo.

Pero si aún no estás segura descubre las señales que te guiarán a la verdad: ¿te estas enamorando?

1. Hablas tranquilamente del futuro- y ni siquiera te das cuenta
Sin importar lo poco (o hasta lo mucho) que lleves en una relación cuando puedes discutir abiertamente sobre un concierto que tendrá lugar en tres meses o planear las vacaciones de agosto desde febrero es porque confías en que para entonces seguirán estando juntos.

2. Cuando lo extrañas después de no verlo por un día
Al principio de las relaciones parece ser que nunca tienes suficiente de la otra persona y quisieras estar a su lado 24/7. Por eso, si le envías un “ya me haces falta” en cuanto sale por la puerta es un sentimiento verdadero.

3. ¿Juan, qué?
Si no puedes recordar cuándo fue la última vez que pensaste en tu ex puede ser porque ahora las cosas están tan bien con tu nuevo chico que no tienes ni un segundo para pensar en el pasado.

4. No te disgusta del todo empezar a hacer cosas que por lo normal hubieras odiado
Más allá de las mentiritas que solemos decir en las primeras citas, cuando te estás enamorando empiezas a apreciar las cosas que a él le gustan- por más que tu no. ¿Montar en la montaña rusa que odias o ir al concierto de una banda que no te interesa en lo más mínimo?- ¡no hay problema!, siempre y cuando esté el ahí para sostener tu mano mientras gritas o disimulas cantar.

Igual que…

5. Te sientes cómoda haciendo pequeños sacrificios por él
Claro, siempre y cuando él también y con tal que no impliquen cosas tan extremas. Es decir, el amor no justifica perder tu trabajo, o hacer cosas con las que no te sientas cómoda. Pero si él está enfermo y te pide que te quedes con el en la cama viendo películas es entendible que quieras saltarte el brunch con tus amigas.

6. El es el “algo bueno” de incluso los peores días
Cuando sientes que todo alrededor tuyo se desbarata- te toca bañarte con agua fría, tu jefe te grita injustificadamente, y cuando finalmente llegas sales de la oficina está lloviendo y por supuesto olvidaste tu paraguas. Sin importar lo mal que vaya tu día saber que llegas a tu casa a verlo es todo lo que necesitas para animarte.

7. Te sientes segura con él
Es un sentimiento difícil de describir pero realmente es el mejor de todos. Cuando estás con él sientes como si nada malo pudiera pasar. Y si algo llegara a suceder, él estaría ahí para protegerte.

8. Eres tu misma alrededor de él
Si te sientes cómoda, cuentas chistes malos y no te da pena payasear con él es porque has bajado la guardia. Podrías haber estado tratando de impresionarlo antes, pero ahora eres tú misma.

9. Empiezas a identificar las cosas que a él le gustan- aunque antes nunca las veías
¿Alguna vez has pensado que podrías estar embarazada y de repente todas las mujeres que ves en la calle lo están? Pues esto es lo mismo, excepto que con cosas relacionadas a él. El único carro que ves es el de él, cada cuadra aparece una tienda con su nombre o de repente aparece una pequeña señal en el piso que inmediatamente te acuerda a él. Es la forma del subconsciente hacerte saber que estás enamorada.

10. Si él es tu roca
Cuando algo realmente bueno o malo sucede él es a la primera persona a la que acudes.

11. No te preocupa “espantarlo”
Están en un punto de comodidad en el que puedes llorar, volverte loca o hacer algo totalmente embarazoso frente a él porque confías en que no saldrá corriendo después.

12. A donde sea y pa’ las que sea
Las pequeñas cosas, como ir a hacer el mercado, son mejores cuando él está contigo. Al fin y al cabo el pasillo de los cereales puede llegar a ser un lugar romántico si estás con la persona indicada. ¿Quién dijo desayuno en la cama?

13. Aunque sea molesto disfrutas de su compañía
“Te amo, pero no me gustas tanto en este momento”- es lo que quisieras decirle.

14. Si no te contesta al teléfono o responde los mensajes de inmediato no te asustas
La ansiedad de “¿será que sí le gusto?” ya ha pasado, y si no te responde no es porque te está evitando así que no te preocupa. *Tal vez te estresa, pero no te preocupa*

15. Se han vuelto uno
Cuando él está triste, tú también estás triste. Sientes su dolor y el siente el tuyo.

16. Sus fotos de infancia te derriten
Si el chico con el que estás no significa nada para ti tal vez ver sus fotos y escuchar sus historias largas y aburridas de cuando era chiquito no te parecerá nada divertido.

17. Netflix & Chill
Una vez que empiezas a preferir quedarte con él en la casa en vez de salir es porque realmente estás enamorada.

18. No ves la hora de mostrarle todas tus cosas favoritas
Queres llevarlo a tu restaurante favorito, viajar a tu destino soñado y enseñarle esa banda que te pone a vibrar es querer que te conozca mejor que nadie.

19. Si lo mencionas una vez más, van a matarte
Tienes que hacer un esfuerzo para dejar de hablar de él cuando estás con tus amigas, pues por lo contrario, si pudieras, no dejarías de hablar de él- es que lo extrañas tanto (vuelve al punto 2).

20. Mamá, papá: él es…
Si estás planeando y coordinando el día que le presentarás a tu familia es porque realmente lo consideras como tu pareja- es decir, estás enamorada.

21. Si no estás con él miras sus fotos
Si te encuentras en la situación en la que estás viendo fotos de él que le tomaste la semana pasada o estás inmersa en su Instagram nivel 2013 regularmente, estas leyendo esto por mera curiosas pues tu ya sabes lo enamorada que estás. Y lo mejor de todo es que no te da miedo darle like accidentalmente a una de sus fotos, es más- lo haces a propósito.

22. Repetir para que sea la primera vez
Aunque ya lo hayas hecho, quieres volverlo a hacer con tal que él esté ahí contigo esta vez. Puede ser hora de volver a viajar a ese destino mágico, o de probar esa comida exótica y poner en práctica la canción de Madonna todo como si fuera por primera vez.

¿Con cuántas de identificaste? ¿Ya tienes tu veredicto final?

Busca más consejos de relaciones aquí - o descubre la mejor manera de terminar una relación aquí.