Sexo y pareja

Esta es la peor forma de terminar una relación según la ciencia

, 4/10/2017

La ciencia comprobó que es más fácil que pierdas la cordura si terminas una relación de esta manera.

Forgetting Sarah Marshall - Foto:

Una ruptura nunca es fácil. Por más preparados y decididos que estemos en tomar esta decisión siempre terminaremos con el corazón roto, unos más tiempo que otros.

Sin embargo,  hay varios factores que determinan qué tan mal la vamos a pasar después de dejar a alguien y estos son los mismos que influyen a la hora de encontrar nuestra próxima pareja.

Además también puedes llegar a creer que tu ex sigue enamorada de ti y por eso no avanzas. 

Un estudio de la Universidad de Cornell y publicado por Personality and Social Psychology Bulletin, aseguró que es más difícil afrontar una ruptura cuando hay un tercero de por medio.

Y aunque para muchos es algo obvio, el estudio que se llevó a cabo con más de 600 personas reiteró que cuando te dejan por alguien más eres más propenso al dolor y a la locura. Además, arrojó resultados entre los cuáles se destaca la baja autoestima, el desasosiego, problemas de inseguridad, rechazo y exclusión, a diferencia de aquellos que habían terminado con sus parejas por otras distintas razones.

Así es que ya saben, además de la infidelidad, ser dejado por alguien más es algo que nos puede traer problemas psicológicos a futuro, por eso es mejor pensarlo muy bien cuando estemos tentadas a dejar a nuestra pareja por alguien más además, no queremos terminar como Taylor Swift. 

Amor propioRelaciones peligrosasRelaciones de ParejaEx novioPor Que No Tengo NovioEx parejaEx esposo