COMENTARIOS

Binder, la aplicación que le termina a tu pareja por ti

Fucsia

Binder, la aplicación que le termina a tu pareja por ti

Ya existen decenas de aplicaciones para encontrar pareja, pero hoy nació una para cortar con ella. ¿La usarías?

Las aplicaciones han logrado que nuestras vidas sean mucho más sencillas en varios aspectos: nos han ayudado a pedir domicilios, a conocer nueva música, a identificar dónde hay trancones, incluso a conseguir pareja.  


¿Te imaginas una que te ayude a terminar con tu pareja? Pues ya es una realidad: Desarrolladores ingleses crearon Binder (un juego de palabras entre Tinder, la famosa aplicación de citas, y 'bin', caneca de basura en inglés) con la que podrás decirle a tu compañero que la relación se acabó. 

Binder está disponible en iOS y Android, por el momento solo en el Reino Unido. 

Así funciona:

1. Quien desee terminar debe buscar a la persona entre sus contactos y subir una foto de él/ella. 

2. La aplicación creará una tarjeta, similar a la de Tinder, para inciar la ruptura.

3. Aquí la persona deberá escoger entre varias opciones, el motivo de la ruptura (entre las opciones se encuentran "No soy yo. Definitivamente eres tú", y "Es como si estuviera viviendo en una pesadilla de la que no puedo despertar").

4. El ahora "ex" recibirá un mensaje de voz de hasta 37 segundos que explica la razón de la ruptura. Adicionalmente, se envía un mensaje de texto para asegurarse que el destinatario reciba el mensaje.

Esta aplicación fue creada como broma por la cervecera Tennent's Lager. Esperamos que nadie la use en serio. (Mira también ' Lulú, la app para calificar a los hombres')

Más allá de la bochornoso que sería terminar una relación a través de una aplicación de celular, este tipo de 'innovaciones' pone de presente una 'ciberrealidad' que parece afectar cada vez más el contacto humano. 

Cientos de estudios han apuntado a que la alta conectividad ha llevado a la desconexión de las relaciones humanas, aumentando por ejemplo el poco diálogo entre las personas, la propensión de la infidelidad e incluso la tasa de suicidios por la soledad galopante que parece cobijarnos en este siglo. 

Muy fácil terminar con alguien por una app, pero poco respetuoso. ¿Lo harías?



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.