COMENTARIOS

Cómo abordar a tu novio si descubres que usa una app para ligar

Sami

Cómo abordar a tu novio si descubres que usa una app para ligar Imagen: !23rf

Tener una pareja estable es la experiencia que toda mujer desea tener desde que adquiere madurez emocional. Por eso cuando descubrimos a nuestra pareja en una aventura virtual, no sabemos cómo reaccionar. Sigue estos tips para que sepas como hacerlo.

Eres una de las mujeres que goza de tener un novio que te ama, te respeta y con el que compartes más que tus espacios, se podría decir que eres afortunada. Él no duda en decirte a cada momento cuanto le encanta pasar tiempo contigo, siempre piensa en ti, te despierta con un buenos días en las mañanas, te llama para saber cómo va tu día y en las noches te desea dulces sueños. Mejor dicho tú y el amor son un solo elemento.

Pero, de pronto ocurre algo que tal vez jamás esperarías. Una amiga te cuenta que ha estado usando una aplicación para conseguir pareja y que por casualidad de la vida ha visto a tu novio como aspirante a ser elegido. Sí, es normal que no le creas, pero ella para mostrarte la prueba de tal suceso, ha tomado un screenshot de la foto de él y tú sin saber qué hacer te lamentas y echas a llorar.

Según las estadísticas hechas por un reciente estudio de la Universidad de Stanford, una de cada dos parejas se conocen por internet y el porcentaje mes a mes va en aumento, ya que cada vez se crean más aplicaciones en donde el dating es su principal enfoque, pero bueno dejémonos de tanta parafernalia y vayamos al grano.

Tener una relación de pareja se base en el respeto mutuo y por eso cuando esta parte esencial de la relación se pierde, entramos en conflicto y en muchas ocasiones no sabemos qué hacer. Así que si tú eres una de las mujeres que se enteró que tu novio está usando una de éstas aplicaciones, sigue estos pasos para que abordes de forma correcta la situación.

1. Si hablan por teléfono o chat no le digas lo que tu amiga te ha contado, es más no le insinúes nada acerca del tema, puede que al confrontarlo apresuradamente lo pongas en alerta y él busque una excusa bastante convincente para quedar bien contigo.

2. Pídele a tu amiga la prueba y de paso instala tú la aplicación sin que él se de cuenta, comienza a hacer zapping hasta que lo encuentres para corroborar lo sucedido.

3.  Listo, lo comprobaste, ahora hay que confrontarlo. Cítalo en uno de los lugares a los que los dos suelen ir con frecuencia, dile que quieres verlo y pasar una tarde agradable con él. ¡Ojo!, no le generes ningún tipo de sospecha, trata de actuar lo más natural posible, como si nada hubiera pasado.

4.  Llego el momento. Salúdalo normal, no lo ataques de inmediato, comienza con una charla amena y cuando veas que él está a gusto contigo pregúntale diplomáticamente por qué hay un perfil con su foto en una aplicación para ligar.

5. Seguramente luego de haberle hecho está pregunta, él tratará de controlar la situación y de hacerte quedar como si estuvieras loca. No dejes que cambie el problema, dile que sí lo estás y muéstrale de inmediato las pruebas que afirman efectivamente su comportamiento.

6. Como ya destapaste las cartas de la situación, muy seguramente él te dará todo tipo de explicaciones, no asumas que por que aparezca ahora en la aplicación, es un tema reciente, puede que la haya usado antes de conocerte y olvido eliminarla del dispositivo en donde frecuentemente la usaba. ¡Ojo!, que esto también puede ser una excusa. Si por el contrario la instalo últimamente, déjale en claro que tú no aceptas ese tipo de aventuras y que si él quiere que la relación continúe sin ningún inconveniente debe eliminarla y evitar volver a hacerlo, pero si por el contrario crees que la confianza que tenías en él se perdió, lo mejor es que termines con la relación porque seguramente tus reproches no darán espera en cualquier momento.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.