Relaciones

8 frases que ellos no debería decirles a las mujeres

Fucsia.co, 30/10/2014

Muchos hombres siguen sin entender que hay determinadas frases o locuciones que no deberían decirles, en ningún caso, a ninguna mujer. El resultado de elegir frases del tipo "estás loca", tiene un efecto contraproducente y contrario al deseado.

Foto: Ingimage - Foto:

Existen ciertas frases y comentarios que las mujeres no soportamos que nos digan los hombres. Son expresiones que inevitablemente producen malestar, rabia y consiguen irritarnos más si cabe.  Siglos de conocimiento de la humanidad no han servido para que el género masculino entienda que, estas locuciones, no deben salir por su boca en ningún caso para referirse a la actitud o forma de actuar de una mujer. 
1. Estás exagerando: Puede que sí, puede que no, pero esta frase es la menos acertada para sacar a colación cuando una mujer está enfadad o molesta por algo. Solo sirve para irritarnos más si cabe, porque entendemos que el destinatario con el que estamos compartiendo nuestras frustraciones (o el generador de las mismas) no está teniendo en cuenta nuestros sentimientos. 
2. Estás loca: Cuando una mujer está abrumada por algo, sobrepasada por sus emociones, lo menos conveniente es llamarla loca. Primero porque es una palabra que se emplea con connotaciones sexistas, es decir, no se emplea para designar nunca a un hombre, siempre a una mujer de forma discriminatoria. Segundo, porque  acudiendo a esta palabra se manifiesta cero intención de entender a la otra persona, ponerse en sus zapatos o tratar de comprenderla.

3. No es para tanto: Quizá no sea para tanto, quizá sí, pero nadie es quien para cuestionar la envergadura de las emociones de otra persona o hasta qué punto algo le puede o no afectar emocionalmente. Escuchar esta locución de la persona amada, la que debería apoyarte, escucharte, cuestionarte, pero nunca amonestarte por la magnitud de tus emociones, solo sirve para una cosa: avivar el malgenio. 
4. Te pareces a tu madre: La genética juega un papel importante en la configuración de la personalidad. Lo más probable es que una mujer se parezca a su madre, pero esta oración empleada en medio de una discusión o cualquier momento en el que la mujer está abrumada, no es bien recibida en ningún caso. Más que nada porque el hombre la emplea para referirse a algo que no le gusta de su pareja, no con ánimo de alabar. Y nosotras, más que nada, sabemos las cosas de nuestras madres que nos exasperan y que no queremos reproducir en nosotras. 
5. ¿Vas a seguir comiendo? Aviso a los hombres inocentes: nunca, nunca, nunca se les ocurra decir esta frase. La mujer lo interpretará como una petición encubierta a que pare de comer porque se ve gorda. Y  por desgracia, el físico sigue siendo uno de los talones de Aquiles de las mujeres. 
6. ¿Por qué es tu amiga? Es común que las mujeres tengan discusiones intensas y cargadas de emocionalidad con sus amigas, producto de la confianza y la amistad. Que el hombre no entienda este tipo de relaciones profundas que se establecen entre mujeres, no justifica que cuestione la relación que comparten entre ellas. Las amigas son las amigas, y ese vínculo solo lo pueden cuestionar ellas dos, no los novios. 
7. ¿Por qué te vistes tan guapa? Esta frase es inaceptable porque esconde un fuerte sentimiento de propiedad y machismo. Las mujeres tienen derecho a vestirse como consideren, con el único objetivo de gustarse así mismas. Una mujer empoderada no aceptará en ningún caso que su pareja le haga este tipo de interpelaciones con doble sentido.

8. No seas intensa: Mala elección de palabras para increpar a una mujer por su actitud, más en plena discusión. Si el hombre no quería una mujer intensa, con esta frase va a conseguir el triple de intensidad femenina.