Mala noticia si te gustan los hombres con barba

Fucsia.co , 22/10/2015

Una encuesta concluyó que los hombres con barba pueden tener comportamientos peligrosos en una relación. ¿Qué tan cierto será?

Imagen: Ingimage. - Foto:

¿Te encantan los hombres con barba? Un estudio realizado por la plataforma social de videos Eva podría decepcionarte. Esta investigación concluyó que los barbudos son más propensos a robar, engañar y pelar que sus contrapartes sin vello facial.

El sitio encuestó a 2000 personas en el Reino Unido. Un 47 por ciento de los hombres con barba admitió haber sido infiel, frente a un 20 por ciento de hombres sin vello facial. Igualmente, un 45 por ciento de los barbudos dijo haber participado ocasionalmente en riñas, frente a un 29 por ciento de no barbudos. Y un 40 por ciento de los hombres con barba confesó haber robado alguna vez, frente a un 17 por ciento de hombres sin barba.

Esta encuesta también concluyó que un 65 por ciento de las mujeres considera que la barba no le luce a los hombres, y un 62 por ciento dijo preferir a un hombre afeitado frente a uno con barba.

Un 44 por ciento de las mujeres dijo que lo que menos les gusta de las barbas es que son antihigiénicas, y un 39 por ciento detesta que a los hombres se les queden trozos de comida en la barba.

Una conclusión similar obtuvo un estudio realizado por la Universidad de Oxford, que concluyó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación. Mira también: '¿Podemos ser más atractivos'.



“He notado que nuestra opinión con respecto a las barbas y los bigotes ha cambiado. Parece que a las mujeres les gusta más el look limpio y afeitado y la moda responderá a eso”, dijo Jen Wikholm, fotógrafa y cofundadora de Eva. “Los tiempos cambian, así que los hombres que quieran estar en tendencia deberán pensarlo dos veces antes de dejarse crecer en exceso el vello facial”, agrega.

¿Será el fin de la era de los barbudos? Otros estudios concluyen lo contrario. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur afirma que los hombres con barba reciben más atención de las mujeres.

Igualmente, otro estudio publicado en Evolution and Human Behavior afirma que los hombres con una barba poblada dan la imagen de ser más capaces para procrear, ser buenos padres y defender a su familia. Mira también: 'Las mujeres deliran por los machos peludos'.

El debate está abierto. ¿Tu los prefieres con barba o sin barba?

Mira también: '¿Se ven más guapos con barba o sin barba?'