La app que te da un novio imaginario

Fucsia.co, 5/8/2015

El mercado de las aplicaciones que nos "ayudan" a conquistar ya ha ido un paso más adelante. La aplicación Invisible Boyfriend/Girlfriend te permite prácticamente diseñar la pareja perfecta, que hasta podría enviarte una carta escrita a mano. ¿La usarías?

Foto: http://i.kinja-img.com/ - Foto:

¿Por qué es que afecta tanto la soltería y por qué la tecnología, principal culpable de las separaciones, se empeña en "ayudarnos a ligar"? Como si no fuera suficiente que el mercado de las aplicaciones esté atestado de ideas para encontrar la pareja perfecta o para que el match sea más fácil y certero, hoy parece ir mucho más allá.


"¿Cansada de ser juzgada por estar soltera? Construye un novio que trabaja para ti", con esta máxima una app llamada Invisible Boyfriend/Girlfriend ofrece un tipo chatbot, algo así como un programa de computador diseñado para simular una conversación con una persona real.

En este caso, la conversación estaría basada –léalo bien- en una serie de mensajes personalizados para que la gente crea que tienes un novio, o por lo menos una relación estable. A ver, para ser más claro, un computador te manda mensajes y fotos al celular para que puedas presumir ante la gente que ya has dejado la soltería y que volviste a entrar al ruedo.

¿Cómo funciona?
Pues como si estuvieras escogiendo en una tienda o como si fueras el Picasso de tu relación ideal. El programa te da opciones para customizar el perfil de tu supuesta pareja: edad, gustos personales, hobbies, defectos, personalidad, fotos y por supuesto puedes escoger una historia sobre cómo se conocieron y cómo empezó a surgir el amor.


Foto: Losandes.com.ar


Sus creadores, Matt Homann y Kyle Tabor, afirman que con esos datos ingresados en el sistema, los contenidos que han hecho sus más de 600 copywriters se encargan de enviar mensajes de texto acordes con la historia que has creado. El único pero –por lo menos en la parte tecnológica- es que la app no es propositiva, es decir, el mensaje de texto que te llega es una respuesta a uno inicial que la persona real envía y no al revés.

Desde su lanzamiento a mediados de enero la app ya cuenta con más de 70 mil usuarios, aunque por ahora sólo puede descargarse en Estados Unidos. Obviamente no todo es color de oro. Tener este tipo novio imaginario cuesta. El 'meretricio' virtual puede ir desde los 15 dólares por 100 mensajes de texto, hasta los 25 dólares por esos 100 sms, más 10 mensajes de voz y hasta una carta escrita a mano. Y si se acaba el paquete, no se preocupen, por 10 dólares puedes recargar más.  ¿Ya se convencieron o seguimos pensando que es muy looser?

Según la página web de la app este dispositivo digital sólo pretende "crear confianza en ti mismo y aumentar la autoestima".


Foto: Página Invisible Boyfriend


¿Quiénes somos? "Somos el novio o la novia que siempre has buscado. Alguien que te preguntará acerca de tu día y que siempre responderá. Soy la persona de tus sueños (…) No, en serio, ¿quién eres? Somos un grupo de desarrolladores, creadores, empresarios y expertos en romance que crearán tu novio invisible", resume sarcásticamente la página.

Bonus:
Si te interesaste, pero no estás en Estados Unidos, no te preocupes. Una versión menos sofisticada puede encontrarse en Android y iOs con una app llamada ‘Mi nuevo virtual’.