COMENTARIOS

Los 7 ingredientes para una pareja feliz

fucsia.co

Los 7 ingredientes para una pareja feliz Foto: Ingimages

Una pareja de sicólogos está invitando a las parejas a contar sus buenas historias de amor para construir una web, que luego será libro. Además, nos dan las claves para lograr una buena relación.

¿Cuántas veces hemos escuchado historias de desamor? Aquél que se fue con otra mujer, después de haberle propuesto matrimonio a su novia. El que un día se levantó y dijo: “Ya no te amo, es tiempo de que te marches”. O quien simplemente desapareció y no volvió a llamar jamás. O claro, aquel esposo que apareció con familia alterna. Tantos ‘cuentos’ que nos desaniman y a veces nos hacen querer meternos en una burbuja protectora.

A partir de esto, dos sicólogos se dieron a la tarea de recopilar momentos positivos de las relaciones de pareja para realizar un estudio. ¿Cómo? Los interesados pueden ingresar a una página web y responder un cuestionario.  www.we-stories.com

Los expertos son Sara Gildersleeve de Connecticut College, bajo la supervisión de Jefferson Singer, profesor de psicología. Las historias, que son anónimas y están identificadas por códigos y no por nombres, harán parte del nuevo libro de la pareja de científicos bajo el título ‘La terapia de las parejas positivas’.

Lee: 'El misterio, la clave para una relación exitosa'

Entre sus teorías están que, para tener éxito en una relación, hay que dejar de pensar tanto en qué da y qué puede cambiar el otro, y entrar a pensar qué doy y qué puedo cambiar yo; así como dejar la individualidad para pensar en ‘nosotros’.  Los expertos también han creado la teoría en inglés llamada ‘Seraphs’ (serafines), un acrónimo que reúne las siete cualidades de una buena pareja. En inglés: security, empathy, respect, acceptance, pleasure, humor, shared meaning and visión. (seguridad, empatía, respeto, aceptación, placer, humor y compartir  la visión principal).

1. Seguridad: saber que el otro está comprometido del todo en la relación y que la pareja es lo primero en sus vidas.

2. Empatía: es la capacidad de salir de sí mismo para conectarse con el otro. Es tener la paciencia y sabiduría para ponerse en la piel del otro.

3. Respeto: valorar la individualidad de cada miembro de la pareja, para crecer independientemente juntos.

4. Aceptación: hacer parte de un ‘nosotros’ es desnudarse física y emocionalmente y decir: “aquí estoy, con defectos y todo”.

5. Placer: ¿pero qué significa trabajar duro por la relación si no hay felicidad? Estar juntos de verdad significa compartir actividades, una intimidad sexual y emocionarse al pasar tiempo juntos.

6.  Humor: la ciencia ha descubierto que un elemento que hace muy fuerte una relación es poderse reír del otro, y reírse juntos.

7. Compartir una visión: este elemento es el que permite crear una familia, construir un hogar y trabajar juntos por una causa común.

Lee: 'El secreto para atrapar a un inconquistable'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.