COMENTARIOS

La fórmula matemática para saber si una relación va a durar

Fucsia.co

La fórmula matemática para saber si una relación va a durar Imagen: Ingimage

¿Cómo saber si tendrás una relación exitosa? ¿Cómo puedo tener una buena cita? ¿Cuándo tengo que sentar cabeza? Las matemáticas tienen las respuestas.

 ¿Te imaginas poder predecir si una relación será exitosa usando una fórmula? La matemática Hannah Fry la tiene y la explicó en su charla TED ‘Las matemáticas del amor’.




Para esta experta, la clave para predecir si una relación será exitosa es determinar qué tan positivo o negativo es cada uno de los miembros de una pareja durante una conversación.

Lo anterior se basa en los estudios del psicólogo John Gottman, quien analizó a cientos de parejas:  sus temas de conversación, expresiones faciales, ritmo cardiaco y presión arterial.


Mira también: 'Los 10 hábitos de las parejas felices'.

Junto al matemático James Murray, Gottman creó una ecuación para predecir qué tan positiva o negativa será la próxima interacción de la pareja en una conversación.



Haz clic en cada punto para saber qué significa.

Según dice Fry al Business Insider, "En aquellas relaciones en las que los miembros de la pareja se consideran felices, el mal comportamiento se descarta. Por ejemplo, una mujer podría asumir que el mal genio de su esposo se debe a estrés en el trabajo, o a una mala noche de sueño".

“En relaciones poco felices, sucede lo contrario, pues los comportamientos negativos son considerados la norma. Por ejemplo, un esposo podría asumir que el mal temperamento de su esposa es 'típico'”.

Mira también: 'Los 6 hábitos de las parejas infelices'.

Las malas relaciones se encuentran en, lo que Fry llama un espiral de negatividad, en el que alguno de los miembros se encuentra tan frustrado, que no puede evitar responder de forma negativa, y se crea un círculo vicioso.

Gottman y Murray concluyen que el factor más importante para determinar el éxito de una relación es la influencia que tiene cada miembro de la pareja en el otro.

Las parejas menos propensas al divorcio tienen una mayor cantidad de interacciones positivas y son capaces de arreglar cualquier inconveniente que surja, en lugar de guardarse opiniones y frustraciones, aumentando así su espiral de negatividad.

En palabras de la misma Fry, "hay evidencia matemática de que no debemos dejarnos cegar por la ira".

-Consejos matemáticamente verificables-

Fry también expuso algunos tips para encontrar el amor.

1. ¿Cómo conseguir una cita en línea?
Contrario a lo que se piensa, el atractivo físico puede ser algo que no necesariamente mieda nuestra popular en la red. Según las estadísiticas de Fry, una personas que muestra sus imperfecciones puede tener más exito en una cita on line que otras. Explotar las ciudalidades que nos hacen único es la clave del éxito.

2. ¿Cúando sentar cabeza? ¿Cómo elegir al only one?
Hannah explica esto a través de la teoría de la parada óptima. Algo así como maximizar las posibilidades de elegir a la persona adecuada. ¿Cómo? Según Fry, cuando una persona se acerca al 37% de las personas con las que estará en su vida, entonces está cerca de encontrar al indicado. Es decir, que si vamos a estar con 20 personas, las 8 primeras deberían descartarse. Lo malo de esta fórmula, según reconoce Fry, es que la mayoría de personas nunca saben con cuántas personas estará.

3. ¿Cómo hacer para que mi relación dure? Es la pregunta que contestamos en el artículo. La tendencia  de negatividad, es decir, medir las sensaciones positivas y negativas en una relación de pareja te indicarían más de lo que esperas sobre tu relación.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.