Sexo & relaciones

Los 10 hábitos de las parejas felices

Fucsia.co, 28/10/2013

Quienes conservan una relación amorosa y duradera suelen mantener costumbres sencillas, como irse a la cama a la misma hora o decir ‘te amo’ todos los días.

- Foto:

Mark Goulston es psiquiatra, consultor y conferencista internacional, autor de libros como Los 6 secretos de una relación duradera: cómo enamorarse de nuevo. Y en esta ocasión, reveló para la revista científica Psychology Today los 10 hábitos que mantienen y alimentan a diario las parejas felices: Conoce los hábitos de las mujeres con más estilo del mundo.

1. Irse a la cama al mismo tiempo
 Al comienzo de la relación, la pareja no puede esperar el momento de irse juntos a la cama. Pues resistirse a cambiar los horarios a medida que pasa el tiempo, es uno de esos secretos.  El diálogo y el roce de la piel mientras están cerca en la cama, contribuye a estimular la comunicación y el deseo sexual para no perderlo.



2. Cultivar los intereses comunes

 Pasar el tiempo juntos y soñar en común es fundamental. Porque la pasión de los primeros momentos desciende, pero disfrutar el tiempo en compañís contribuye a romper la rutina. Es importante también cultivar gustos individuales para no verse y ser dependientes. ¿Ideas? si necesitas algo de inspiración, descubre los hábitos de los fines de semana que comparten las personas exitosas. 



3.  Caminar de la mano

 Ir juntos, paralelos cuando vayan por la calle. No uno detrás del otro.



4. Principio de buena fe

 Confianza y perdón son ingredientes fundamentales en las parejas. Cuando haya un desacuerdo, estos son los sentimientos que deben primar antes que desconfiar. Como dice la ley: “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. Sin embargo, no debes confundir las cosas, acá debes saber que cosas puedes perdonar y cuáles no.



5. Concentrarse en las cualidades de la pareja y no anteponer sus defectos

 Aunque todos tenemos cualidades y fallas, las parejas felices se enfocan en los aspectos positivos.

6. Abrazarse
 La piel tiene memoria y recordará el contacto tosco, como el amoroso. Por eso, un buen abrazo al comienzo o al final del día es estimulante.

7. Decir ‘te amo’ y ‘ten un lindo día’ todas las mañanas
 Estas frases son un aliciente para empezar días en los que nos enfrentamos a atascos de tráfico y en general, a los altibajos de la cotidianidad.



8. Decir buenas noches siempre

 Sin importar cómo se sientan, si están molestos o no de tan buen ánimo. Lo que tienes con tu pareja es más importante que cualquier pequeño incidente.

9. Llamar durante el día
 Escuchar a la persona amada siempre va a ser una motivación para continuar el día. Estar pendiente de sus actividades y comprender las emociones que cada uno vive en su trabajo es parte de la rutina de una pareja feliz.  Y si nada de esto funciona puede que estés en una mala relación. 



10. Sentirse orgulloso de ser vistos en pareja

Es una manera de decir que se pertenecen entre sí, cuando hay una visibilidad pública de los dos y hay un contacto como los besos, los abrazos o las caricias.

Cuando hayas cultivado todos estos buenos hábitos te podrás volver una pareja pareja influyente en la historia, al menos en la de tus amigos.