COMENTARIOS

¿Cuándo tenemos más fantasías sexuales?

Sami

¿Cuándo tenemos más fantasías sexuales?

Probablemente te has preguntado, ¿por qué siento más deseo sexual cuanto tengo mi período? Pues bien, científicos de dos importantes Universidades se dieron a la tarea de investigarlo y estos fueron los resultados.

Según investigaciones hechas por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la Universidad de Queens (Reino Unido) las mujeres tenemos más fantasías sexuales cuando estamos en los períodos fértiles del mes. Esto se debe a que los aspectos de la sexualidad femenina están sincronizados con el ciclo menstrual, en donde los picos más altos de interés por el sexo y la excitabilidad son cuando nuestro cuerpo está ovulando y dispuesto a concebir.

Dichas investigaciones nos demuestran que experimentar fantasías sexuales no depende de tener o no pareja, de ser activas o no sexualmente, o de querer ser fetichistas en la cama, es más los datos obtenidos durante la investigación arrojaron que el 0,77% de las fantasías sexuales diarias que tuvieron las mujeres a las que se les hizo el análisis, fueron en momentos previos a la ovulación, pero durante la fase del ciclo fértil se aumentaban a un 1,3%.

“Durante éste periodo las mujeres fantaseamos con frecuencia con hombres o mujeres según nuestra inclinación sexual, es más en muchas de las fantasías no incluimos a nuestra pareja actual, sino a personas que nos atraen fuertemente e incluso a nuestros ex”, afirma Samantha Jane Dawson, autora principal de la investigación.

Todo esto responde a la duda que muchas tenemos de por qué sentimos más deseo sexual cuando tenemos las menstruación. Así que si te pasa con frecuencia tranquila, es normal en todas las mujeres y si decides tener relaciones sexuales durante la regla háblalo con tu pareja, esto es más un tema de confianza que de tabús o vergüenza.

Si quieres ponerlo en práctica lee El sexo y la menstruación o si te parece bastante incómodo hacerlo así, tal vez este dispositivo para tener sexo durante el periodo te puede ayudar. 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.