Sexo

¿Cuándo tenemos más fantasías sexuales?

Sami, 30/8/2016

Probablemente te has preguntado, ¿por qué siento más deseo sexual cuanto tengo mi período? Pues bien, científicos de dos importantes Universidades se dieron a la tarea de investigarlo y estos fueron los resultados.

default
- Foto:

Según investigaciones hechas por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la Universidad de Queens (Reino Unido) las mujeres tenemos más fantasías sexuales cuando estamos en los períodos fértiles del mes. Esto se debe a que los aspectos de la sexualidad femenina están sincronizados con el ciclo menstrual, en donde los picos más altos de interés por el sexo y la excitabilidad son cuando nuestro cuerpo está ovulando y dispuesto a concebir.

Dichas investigaciones nos demuestran que experimentar fantasías sexuales no depende de tener o no pareja, de ser activas o no sexualmente, o de querer ser fetichistas en la cama, es más los datos obtenidos durante la investigación arrojaron que el 0,77% de las fantasías sexuales diarias que tuvieron las mujeres a las que se les hizo el análisis, fueron en momentos previos a la ovulación, pero durante la fase del ciclo fértil se aumentaban a un 1,3%.

“Durante éste periodo las mujeres fantaseamos con frecuencia con hombres o mujeres según nuestra inclinación sexual, es más en muchas de las fantasías no incluimos a nuestra pareja actual, sino a personas que nos atraen fuertemente e incluso a nuestros ex”, afirma Samantha Jane Dawson, autora principal de la investigación.

Todo esto responde a la duda que muchas tenemos de por qué sentimos más deseo sexual cuando tenemos las menstruación. Así que si te pasa con frecuencia tranquila, es normal en todas las mujeres y si decides tener relaciones sexuales durante la regla háblalo con tu pareja, esto es más un tema de confianza que de tabús o vergüenza.

Si quieres ponerlo en práctica lee El sexo y la menstruación o si te parece bastante incómodo hacerlo así, tal vez este dispositivo para tener sexo durante el periodo te puede ayudar. 

 

Sexo en parejaSexoMenstruaciónRelaciones de Pareja