¿Por qué algunas mujeres tienen mejores orgasmos?

Fucsia.co , 10/5/2016

De acuerdo con un estudio reciente, algunas mujeres podrían tener ventajas anatómicas para mejorar su placer.

- Foto:

Mientras algunas mujeres llegan muy fácilmente al clímax, a otras les cuesta mucho trabajo. Incluso hay estudios que afirman que una tercera parte de las mujeres jamás ha experimentado un orgasmo. ¿A qué se debe esto? 

Algunas mujeres están anatómicamente predispuestas a tener mejores orgasmos durante la penetración, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal Clinical Anatomy. 

Mira también: ‘Las 12 bendiciones del orgasmo‘. 

Esta investigación concluyó que mientras para los hombres el camino al orgasmo es bastante directo, en el caso de las mujeres intervienen diversas partes del cuerpo: el útero, el clítoris y el también llamado ‘punto G‘. 

¿Pero qué depende que el cuerpo esté más predispuesto al orgasmo? Esto tiene que ver con la distancia entre el clítoris y la apertura de la uretra, según este estudio. 

Se sugiere que una distancia de 2,5 centímetros entre el clítoris y la abertura de la uretra puede predecir si una mujer es propensa a tener orgasmos exitosos", según escriben los autores del estudio. Esta distancia puede variar entre 1,6 y 4,5 centímetros. 

Mira también: ‘¿De verdad conocemos el clítoris?‘. 

Si la distancia entre el clítoris y la uretra es mayor a 2,5 centímetros, será más difícil para la mujer alcanzar el orgasmo por medio de la penetración exclusivamente. Otros estudios han demostrado que las mujeres que sufren de anorgasmia (la incapacidad de llegar al orgasmo) tienen amplias distancias en estas dos partes del cuerpo. 

"Es tan fuerte la correlación que, si nos muestras a una mujer que tiene una distancia de tres centímetros, podemos predecir con gran certeza que no tendrá orgasmos a través de la penetración", dijo Elisabeth Lloyd, del Instituto Kinsey de Investigación sexual, a Medical Xpress. Si bien aspectos como la confianza en su compañero o el deseo pueden influir, la distancia puede ser un factor predictivo",agrega esta experta. 

Hay que aclarar que esta distancia tiene que ver solamente con el orgasmo por la penetración, así que las mujeres con una distancia mayor a 2,5 pueden llegar al orgasmo por otros tipos de estimulación. Se estima que solo alrededor del 20 por ciento de las mujeres puede experimentar un orgasmo exclusivamente a través del coito. 

Mira también: ‘El orgasmo vaginal no existe‘. 

Los investigadores también obtuvieron conclusiones sobre el punto G.  "Tal vez cada mujer tiene su propia constelación de nervios que crea su propia ubicación del punto G", según escriben los autores. Esto indica que el punto G puede estar en lugares distintos en diferentes mujeres. Por eso es tan difícil de encontrar.